Economía

La Generalitat pagará la Plataforma Intermodal para la gigafactoría ante el bloqueo del Gobierno

Esta infraestructura tiene un coste estimado de 98,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses

La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino
La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth MerinoAgencia EFE

El pleno del Consell ha aprobado hoy el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de la Plataforma Intermodal en el Área Logística de Sagunto, para cubrir las necesidades de la futura gigafactoría de baterías de Volkswagen. La infraestructura tiene un coste de 98,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Así lo ha anunciado la portavoz del Consell, Ruth Merino, tras la celebración del pleno del Gobierno valenciano y ha recordado que "la intermodal era un compromiso del Gobierno, era una inversión estratégica", que se está retrasando al igual que la subestación eléctrica también necesaria para la puesta en marcha de la fábrica.

En este sentido, Merino ha señalado que puede "entender la interinidad del Gobierno de España, pero no que se paralicen proyectos como este. No puede ser que la interinidad de España afecte siempre a lo mismo".

"Lo responsable sería avanzar en este sentido, ojalá se pongan en breve a tomar las decisiones que ya llevan demasiado tiempo paradas y que están bloqueando cuestiones que los valencianos llevan muchos años esperando", ha señalado. Ha añadido que la Generalitat sí cumple con su parte, pero "la parte de la intermodal era cuestión del Gobierno".