Agua

La Generalitat presenta mañana el recurso contra el recorte del Tajo-Segura

El presidente Puig mantiene hoy un encuentro con los regantes

El presidente y la consellera de Agricultura se han reunido hoy con los regantes de la Comunidad
El presidente y la consellera de Agricultura se han reunido hoy con los regantes de la Comunidad La Razón

El Gobierno valenciano presentará mañana miércoles ante el Tribunal Supremo un recurso "en defensa del trasvase Tajo-Segura", según ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a los representantes de comunidades de regantes de la Comunitat Valenciana con los que mantiene una reunión esta mañana.

Según ha informado Presidencia de la Generalitat, la reunión "pone de nuevamente de manifiesto la sintonía entre los agricultores y la Generalitat a la hora de unir sus esfuerzos y coordinarse en las acciones encaminadas a garantizar agua para siempre".

Puig anunció el pasado 25 de enero que la Abogacía de la Generalitat estudiaría "con rigor" qué partes del Real Decreto sobre el trasvase Tajo-Segura recurrir y criticó a quienes "sin leer el decreto" ya habían dicho que iban a recurrir.

Durante la reunión el presidente Puig, junto con la Consellera de Agricultura, ha explicado los argumentos jurídicos en los que se basa el recurso. Un encuentro, donde se ha manifestado la unión ante una misma causa, la defensa del Trasvase Tajo-Segura, así como el trabajo conjunto entre los regantes y la Generalitat en la defensa de la agricultura y el agua.

El Consell presentará mañana un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra aquellos aspectos que se consideran lesivos en el decreto del Gobierno que regula las nuevas disposiciones que afectan al trasvase Tajo-Segura.

El recurso se dirige contra la nueva disposición adicional novena que afecta al futuro incremento escalonado de las caudales ecológicos que aparecen en el Plan Hidrológico del Tajo

Tras la reunión, Javier Berenguer, presidente de la Comunidad de Regantes, riegos de Levante, margen izquierda de río Segura, ha ejercido de portavoz de los regantes y que ha señalado: estamos unidos en la misma causa, seguir trabajando juntos con la Generalitat Valenciana para que no se aumenten los caudales ecológicos.