Defensa

El Gobierno moviliza al UME para ayudar a la extinción del incendio de Valencia y manda refuerzos desde Madrid

Defensa ha activado al Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), ubicado en la Base Militar Jaime I, en Bétera (Valencia)

El Gobierno ha activado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para el incendio de Valencia que había solicitado previamente el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa. En concreto, Defensa ha activado al Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), que se encuentra ubicado en las instalaciones que UME tiene en la Base Militar Jaime I, en el término municipal de Bétera (Valencia) Tanto su personal de servicio como el que no lo estaba, todo el material anti incendios, motobombas y un dispositivo sanitario se han puesto a disposición del incendio.

Como refuerzo, Defensa también ha activado a personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Madrid que se desplaza para Valencia.

El edificio de 14 plantes arde sin control así como otro anexo por culpa, entre otras cosas, del viento de poniente (cálido) que ha soplado durante todo el día, con rachas de entre 50 y 60 km/hora entre las cinco y las seis de la tarde, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología.

El fuego se ha declarado en un edificio de viviendas de catorce alturas, situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo; se ha originado en el quinto piso y se ha propagado rápidamente a todo el edificio y a otro anexo.

Por el momento han sido atendidas siete personas, que han sido trasladas a diversos hospitales por fracturas, quemaduras o inhalación de humo, y entre las que hay tres bomberos y un menor.

Según Aemet, las temperaturas registradas este jueves han sido muy anómalas para un 22 de febrero, con 24,5 grados en el aeropuerto de València a las 12.20 horas, y 24,3 en València a las 12.30 horas.

Entre las 17 y las 18 horas, momento en que se ha producido este incendio, que sigue sin control, las temperaturas eran de entre 21 y 22 grados en el área metropolitana de València.