Recta final

González Pons recupera un lema de Suárez para pedir el voto y salir del "sanchismo"

El popular ejemplifica en el paso a nivel de Alfafar y en Chamartín el "antivalencianismo" de Pedro Sánchez

Carlos Mazón, Alberto Núñez Feijóo, María José Catalá y Esteban González Pons
Carlos Mazón, Alberto Núñez Feijóo, María José Catalá y Esteban González PonsTarek

Alberto Núñez Feijóo ha hecho parada este jueves en Valencia. En la víspera al cierre de la campaña, el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, ha protagonizado un acto en una plaza indispensable para llegar a Moncloa.

El número 1 del PP por Valencia para el Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, ha sido el encargado de abrir el acto. Su candidatura supone además una apuesta clara de Feijóo por la Comunitat Valenciana, puesto que el valenciano está llamado a ser una pieza clave en su Ejecutivo.

González Pons, ha reiterado su compromiso para defender cada día en el Congreso los intereses de los valencianos, así como la presión que ejercerán también desde sus responsabilidades la alcaldesa de Valencia, María José Catalá y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. "Nos vamos juntos a hacer la mili a Madrid en defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana".

El popular ha recurrido a un lema que Adolfo Suárez utilizó para la campaña electoral de 1977 y que decía. "Vota con realismo". Ha admitido que, pese a que tiene el cartel colgado en su despacho de Bruselas, no lo había utilizado hasta ahora porque no le convencía, pero ahora le ha encontrado sentido. "Votar con idealismo siempre acaba decepcionando, la expectativa se da de bruces con la realidad" y ha advertido de que el "exceso de entusiasmo puede acabar a Pedro Sánchez devolviéndole su voto".

Además, ha advertido a los votantes que Pedro Sánchez no quiere dejar gobernar al partido más votado, ni tampoco que el PP gobierne con Vox porque dice: "Es lo peor para España, pero él no tiene solución.Solo quiere bloquear. Sánchez es: o yo o nadie".

González Pons ha remarcado, por contra, el esfuerzo personal que ha realizado Alberto Núñez Feijóo para "dejarlo todo" y lanzarse a salvar un "partido que estaba en caída libre". No obstante, le ha asegurado que tendrá recompensa. "Vas a ser el próximo presidente del Gobierno" y ha rematado avisando de que hay miles "Félix Tezanos, por lo que vamos a votar contra ellos".

La marginación de Pedro Sánchez

Esteban González Pons ha elegido dos símbolos para significar la marginación a la que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sometido a la Comunitat Valenciana. El primero, el paso a nivel de Alfafar, que no se ha suprimido pese a ser un punto en el que han muerto arrolladas 76 personas. "Por allí pasan 240 trenes nunca a menos de 90 kilómetros y 300 niños pasan cada día dos veces. Desde que se reivindica su supresión han muerto a 76 personas. La última, Luciana, tenía 19 años, si la política no sirve para resolver estos problemas para qué sirve".

Ha denunciado que el último ministro de Fomento del PP, Íñigo de la Serna, dejó aprobada su supresión, pero el ministro valenciano que le sucedió no la ha ejecutado. Es más, asegura que después de la muerte de Luciana, el Consejo de Ministros aprobó la supresión de dos pasos a nivel en Cataluña.

"Eso es el 'sanchismo': ignorancia, menosprecio y ruido".

Como segundo símbolo ha citado la estación de Chamartín, donde llegan los AVE a Madrid. "Todos los que la usan entienden por qué a Sánchez no se les puede votar. Parece la estación de Atlanta, la de lo que "El viento se llevó". Ha denunciado que ha reservado Atocha es para ERC y por contra, a los trenes que llegan de la Comunitat Valenciana les obliga a llegar a una estación donde nadie previó el "hacinamiento" al que se somete a los viajeros y que además, alarga en 20 minutos el tiempo de viaje. "El sanchismo es antivalencianismo. Sánchez viaja en Falcón y nosotros nos hacinamos en Chamartín" y ha advertido de que si sigue en el Gobierno se pasará todo el día pensando en "cómo fastidiar a los valencianos".