Benetússer
«Hemos estado bastante abandonados. Estamos esperando a los militares»
Desde el Ayuntamiento destacan que ningún organismo superior se ha puesto en contacto
Caminar por las calles de Benetússer es algo sobrecogedor. El fango y los restos de mobiliario que en algún momento decoraban las viviendas se apilan en plena calle mientras los vecinos intentan retirar el agua del interior de los bajos y garajes. «Hemos estado bastante abandonados desde el principio», señala a LA RAZÓN la primera teniente de alcalde de la localidad, Ana Martín.
Desde el colegio Blasco Ibáñez, sede de coordinación de la emergencia, asegura que ningún tipo de organismo superior se ha puesto en contacto con el ayuntamiento, salvo la Guardia Civil. «Hemos estado tirando de otros municipios como Mislata, Burjassot, Sagunto o Paterna, entre muchos otros, que nos han prestado policía y se han volcado con nosotros». Asegura que en los últimos días han recibido camiones con comida, agua, gasoil, grúas y ropa. «Ahora, estamos mandando camiones a Catarroja y Paiporta con todo lo que podemos. Estamos muy afectados».
Detalla que, además de la solidaridad de los jóvenes, también han recibido ayuda por parte de otras comunidades. «El jueves vino una unidad especial de Bomberos de Madrid que son especialistas en este tipo de catástrofes. Nos están ayudando a despejar todos los coches que tenemos amontonados». Pero hace falta más. «Estamos esperando a los militares. Desde Delegación nos llamaron y nos dijeron que estos días vendrían. Pero nadie se ha puesto en contacto con nosotros». Ahora, la prioridad, además de despejar las calles y limpiar el fango, es rescatar a los desaparecidos y seguir buscando fallecidos. «Las víctimas van aumentando, y tenemos muchos desaparecidos. No sé cuántos más vamos a encontrar, especialmente en los coches que están apilados, o en los garajes. De algunas fincas ya se ha conseguido rescatar cadáveres, pero la situación es dramática».
✕
Accede a tu cuenta para comentar