Sociedad

Los hosteleros valencianos exigen la retirada de una campaña contra la acidez en la que se menciona la paella

"Almax y disfruta de Valencia sin acidez", es el lema utilizado

La campaña de Almax utiliza la imagen de una paella
La campaña de Almax utiliza la imagen de una paellaLa Razón

La campaña de Almax contra la acidez estomacal en la que se utiliza la imagen de una paella, no ha sentado nada bien a los hosteleros valencianos. Las asociaciones hosteleras Conhostur y Hostelería Valencia han mostrado este viernes su "malestar" por la que califican de "desafortunada" campaña publicitaria de este medicamento contra la acidezen el que, bajo la imagen de una paella valenciana, se puede leer "Almax y disfruta de Valencia sin acidez".

Según explican estas organizaciones, esta campaña supone "un perjuicio" para el turismo y para "toda la cadena de productores, agricultores y profesionales de nuestro sector", y por ello, han pedido que se proceda a su "inmediata retirada" ya que "menosprecia a nuestro producto más representativo".

Aseguran que "con muy poco gusto se ha señalado a nuestro popular plato como un causante de acidez, al asociar a una de nuestras insignias culinarias a la incomodidad y a la sensación de malestar", han censurado, al mismo tiempo que han señalado que "esta desafortunada campaña transmite una imagen que señala a la paella como nociva, cuando precisamente por su equilibrio de productos y su buen gusto, es y ha sido el plato más importante durante muchas décadas atrás en la gastronomía valenciana y de nuestro país".

En este sentido, han advertido que, en caso de no retirarse, y con el propósito de defender los intereses del sector y preservar los valores culturales de "nuestra cocina más ilustre y tradicional", se adoptarán "todas las acciones que podrían ser necesarias para proteger los intereses de nuestra tierra y de las familias que viven gracias a lo que este plato tan auténtico genera, desde el agricultor hasta el camarero que te la acerca a la mesa".