Gastronomía

De imprenta industrial a espacio gastronómico, así es el nuevo mercado de Valencia

Contará con 21 puestos con diferentes propuestas y una variada agenda cultural

Imagen del actual Mercado de la Imprenta
Imagen del actual Mercado de la Imprenta Facebook

La antigua Imprenta Vila, situada cerca de la actual estación de Joaquín Sorolla, se ha reconvertido en un espectacular y novedoso mercado gastronómico que se inauguró ayer en Valencia y del que todo el mundo ya habla.

Después de tres años de reforma, el espectacular edificio, camuflado entre las casas del barrio, se ha convertido en un maravilloso mercado gastronómico con una gran variedad de tipos de comida para todos los gustos.

Entre las calles Maestro Sosa y Mascota, cerca de la calle San Vicente, se trata del espacio más grande de la ciudad dedicado a la gastronomía, con un total de 21 puestos.

La carta del Mercado de la Imprenta destacará también por incorporar productos y vinos de primera calidad llegados de todos los rincones de España.

Inspirado en referentes como el Mercado de San Miguel en Madrid, La Lonja del Barranco en Sevilla o El Mercado de Correos en Murcia, entre las propuestas destacan hamburguesas como Hundred, Baovan (baos), Juan Gargallo (charcutería), Benvolgut (aperitivos y vermú), o Bocadelia (para tapas variadas).

El primer mercado gastronómico de gran formato en la ciudad tendrá un horario diurno y vespertino y 1.800 metros cuadrados de espacio para el disfrute de la gastronomía, el vino y el espectáculo. Además contará con una programación cultural paralela a lo largo del año para acompañar las veladas.

Dividido en 2 plantas, este espacio retoma las instalaciones de una imprenta familiar, construida por Vicente Cerdá. Pese a sus dimensiones y belleza, el hecho de que se halle oculto entre viviendas ha permitido mantener el misterio hasta ahora.

El mercado funcionará sin reservas y se podrá consumir a la vez en distintos puestos. Solo habrá que acercarse a uno de ellos y pedir lo que se desee.

Próximamente, Mercado de la Imprenta dispondrá de servicio a domicilio para disfrutar de sus puestos en cualquier lugar de Valencia.

Además del mercado, pieza central del proyecto, los edificios anexos albergarán un espacio coworking de 900 metros cuadrados. El estudio Janfri&Ranchal será el encargado de llevar a cabo el proyecto.

El horario de Mercado de la Imprenta es de miércoles a viernes de 12 a 00:30 horas, sábado y domingos de 10 a 00:30 horas (lunes y martes, cerrado). La dirección exacta es calle de la Mascota, 17.