Cultura

El impresionante despliegue tecnológico del Roig Arena de Valencia: 1.700 metros de pantallas LED y el videomarcador más moderno de Europa

El recinto se une a la empresa LG para instalar la más alta tecnología en el pabellón que abrirá el próximo 6 de septiembre

El Roig Arena, el pabellón multiusos impulsado por el empresario Juan Roig en Valencia, contará con un impresionante despliegue tecnológico, es decir, con 1.700 metros cuadrados de pantallas LED y, sobre todo, un videomarcador de 250 metros cuadrados para los partidos. Además, también tendrá otra pantalla de 520 metros cuadrados para conciertos, entre otras actividades, un despliegue que su director general Víctor Sendra calificó de "abrumador".

La empresa LG Electronics da un paso más en la innovación tecnológica con la instalación de soluciones audiovisuales de última generación en el Roig Arena, un recinto que abrirá sus puertas al público en septiembre. Lo hará con el videomarcador de mayor resolución de Europa además de más de 500 monitores y 25 palcos VIP equipados con tecnología OLED Transparente y pantallas táctiles. Con capacidad para hasta 20.000 personas, el Roig Arena aspira a equipararse a los mejores recintos cubiertos del mundo.

“La colaboración entre LG y Roig Arena es un ejemplo de cómo la tecnología puede elevar el nivel de los proyectos arquitectónicos de gran escala. Desde el diseño inicial hasta la implementación final, hemos trabajado mano a mano con el cliente para ofrecer soluciones personalizadas que cumplen con los más altos estándares de calidad de imagen, rendimiento y eficiencia”, dijo este jueves Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España.

“Las avanzadas soluciones tecnológicas que LG ha instalado en el Roig Arena nos ayudarán en la consecución de nuestro objetivo de ofrecer una óptima experiencia de usuario en cada uno de nuestros eventos. Agradecemos la gran implicación de LG en el proyecto y su compromiso con la creación de una tecnología que convertirá al Roig Arena en uno de los recintos más punteros de Europa”, destaca Víctor Sendra, director general de Roig Arena.

calidad de imagen

Entre las soluciones de las que ya presume el Roig Arena, fabricadas todas a la vez para garantizar la máxima exigencia y misma calidad de imagen con un 100% de colorimetría, destaca el videomarcador de gran tamaño con una impresionante resolución, la mayor de Europa. Ubicado en el centro de la pista y ajustable en altura, está compuesto de cuatro pantallas planas LED con bordes faceteados, que conforman una imagen uniforme e ininterrumpida. Además, dispone de dos pantallas de 18 metros cuadrados cada una en las caras interiores para mostrar información del partido en cualquier encuentro de baloncesto.

En el exterior, la icónica pantalla "El Ojo", instalada en la fachada noroeste del recinto, se ha convertido en el principal elemento distintivo del Roig Arena. Fabricada con tecnología LED outdoor de alta resistencia, es ideal para condiciones climáticas adversas. Cuenta con un revestimiento preparado para resistir las condiciones más exigentes gracias a su tratamiento tropicalizado y antisalino, en especial en zonas cercanas al mar como en este caso. Su tamaño alcanza los 48 metros de ancho por 10 metros de alto para sumar casi 300 metros cuadrados.

Otra de las espectaculares soluciones de LG integradas en el recinto es el "Ribbon" LED, instalado alrededor del perímetro del recinto. Con un área total es de 220 metros cuadrados, permite mostrar contenido dinámico durante los eventos deportivos y espectáculos culturales y musicales de primer nivel. Se estrenará el 6 de septiembre con "Bravo, Nino", el homenaje musical a Nino Bravo en el que participarán artistas como David Bisbal, Malú o Pablo López, entre otros. Al Ribbon se le suma el "videowall" interior más grande de Europa, compuesto por paneles del mismo modelo, con una superficie total de 500 metros cuadrados.

Los 25 palcos VIP del Roig Arena están equipados con pantallas OLED transparentes y táctiles, ofreciendo exclusividad y personalización. Cada palco cuenta con una combinación de pantallas adaptadas al espacio, con dimensiones aproximadas de más de 5m², que asegura una experiencia tecnológica avanzada y estética moderna para los invitados.