El Tiempo

Intervalos nubosos y temperaturas en ascenso en la Comunitat Valenciana

Para el jueves se esperan nubes y bruma

Esta calle en el centro de Valencia está compuesta solo por dos letras
Cielos poco nubosos en la ComunitatGoogle Maps

La Comunitat Valenciana registrará este miércoles cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a cielo nuboso con nubes de tipo bajo en Valencia y el litoral de Castellón al final del día y probables brumas y bancos de niebla en el extremo sur de Alicante por la mañana, que tenderán a disiparse.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado también que las temperaturas irán en ligero ascenso, excepto las máximas en Valencia que permanecerán sin cambios, y el viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a componente este en general en las horas centrales y a componente norte en el litoral al final del día.

Para este jueves se esperan intervalos nubosos con nubes de tipo bajo y brumas en Valencia y Castellón, cielo poco nuboso con nubosidad alta en Alicante, con posible polvo en suspensión y temperaturas mínimas en ascenso.

Las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios, salvo ascensos locales en el litoral central y descensos locales en las zonas más interiores y el viento será flojo de componente este en el interior y de dirección variable en el litoral, tendiendo a noreste en las horas centrales.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Castellón 11,6 y -- grados

València 12,1 y 21,8 grados

Alicante 8,9 y 22,5 grados

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: Variable 2 a 3 arreciando a E y NE 3 a 4 por la tarde. Marejadilla con áreas de marejada por la tarde.

Aguas costeras de Valencia: S y SE 3 a 4, amainando a componente W 2 a 3 por la noche y arreciando a N y NE 2 a 4 por la mañana. Marejadilla con áreas de marejada al principio y al final.

Aguas costeras de Alicante: Componente S 2 a 4 rolando a N y NE por la mañana. Marejadilla con áreas de marejada en el norte. EFE

mc