Nuevo pontífice

DANA
Los trabajos en la zona afectadas por la dana avanzan con "normalidad" y algunos trabajos de baldeo se han tenido que suspender "en algún momento puntual" a causa del episodio de lluvias, que no ha provocado "incidentes relevantes ni intervenciones urgentes".
Así lo ha señalado la secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, Irene Rodríguez, tras la reunión este miércoles del primer Cecopi de 2025, en la que han participado el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Rodríguez ha explicado que hoy "seguimos trabajando sobre la zona afectada y se mantiene el dispositivo activado con todos los servicios de intervención operativos, llevándose a cabo los trabajos con total normalidad, tanto durante la Nochevieja como en lo que llevamos de día".
Por otra parte, ha indicado que también se ha realizado seguimiento del episodio de lluvias, al continuar desde ayer en alerta amarilla en el litoral de Valencia y Alicante, y "no ha habido intervenciones urgentes ni incidentes relevantes por parte del servicio de Bomberos, aunque se han registrado algunas llamadas por accidentes sin mayor repercusión”.
La secretaria autonómica ha añadido al respecto que algunos "trabajos de baldeo se han tenido que suspender en algún momento puntual a causa de la lluvia que ha caído, pero todo dentro de la normalidad”, informa la Generalitat en un comunicado.
Por último, Rodríguez ha aprovechado para agradecer al operativo de intervención que trabaja en días tan señalados como ayer y hoy “que continúa al pie del cañón dando lo mejor de ellos mismos”.
Nuevo pontífice