Sucesos

Maje, la "viuda negra de Patraix", sale de la cárcel para dar a luz

La rea, acusada de asesinato, está embarazada de otro preso

Sexta jornada del juicio a María Jesús M.C., conocida como Maje o como "la viuda negra de Patraix", y a su amante como supuestos responsables del asesinato del marido de ella, que fue apuñalado en su garaje de la calle Calamocha de València en agosto de 2017
Imagen de María Jesús (Maje), también conocida como la "viuda negra de Patraix"Manuel BruqueAgencia EFE

Maje, más conocida como la "viuda negra de Patraix", fue ayer trasladada desde la prisión alicantina de Fontcalent, a un centro hospitalario de esta misma provincia, al salir de cuentas y estar apunto de dar a luz a su primer hijo, fruto de una relación con otro preso.

La rea cumple condena tras ser juzgada por conspirar con su amante, también en prisión, para asesinar al marido de ella.

Según informan varios medios de comunicación, la condenada a 22 años por convencer a su amante para que acabara con la vida de su marido, ha salido de cuentas, por lo que ha sido trasladada fuera del presidio para alumbrar al que será su primer hijo.

La 'viuda negra de Patraix', originaria de Novelda, permanecía en la Unidad de Madres de Fontcalent desde el pasado mayo debido a su avanzado estado de gestación.

Maje cumplía condena en la prisión de Picassent por convencer a su amante, Salvador R.L, para que acabará con la vida de su marido Antonio hace ya más de cinco años, cuando le asestaron ocho puñaladas en su garaje.

Según relata Las Provincias, más de un lustro después de ingresar en la cárcel de Picassent, el amor surgió entre rejas. Maje se quedó embarazada de un interno, David M.R, que cumple pena en la prisión valenciana por otro macabro crimen que, como en su caso, contó con la ayuda de un cómplice.