Lucha

Más de 2.500 personas siguen en el Centro de Tecnificación de Alicante la pelea de Topuria

El alcalde de Alicante también siguió el combate

Más de 2.500 personas han seguido desde el Centro de Tecnificación de Alicante la victoria del luchador Ilia Topuria en el combate por el campeonato del Mundo del peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC) disputada en la madrugada de este domingo.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, celebró la victoria del peleador hispanogeorgiano, afincado en esta ciudad, tras la pelea que ha seguido por las pantallas gigantes instaladas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alicante "se ha volcado con la gesta de Ilia Topuria al que le ha venido mostrado su apoyo durante las últimas semanas con la colocación de vallas publicitarias en las que aparece la imagen del hispano-georgiano y alicantino de adopción con la leyenda 'Alicante con Topuria' y con carteles que refuerzan la apuesta de 'Alicante con el deporte', según indica el consistorio en un comunicado.

El luchador, cuyo nombre deportivo es ‘El Matador’, llegó a la ciudad a los 15 años, donde tiene su residencia familiar y donde entrena en el gimnasio de los hermanos Agustín y Jorge Climent.