Política

Mazón (PP) aplicará rebajas fiscales a las personas de más de 60 años con descendientes a su cargo

Garantiza también ayudas directas para adaptar las viviendas a las necesidades de este colectivo

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos MazónPPPP

El PP de la Comunidad Valenciana aplicará rebajas fiscales a las personas de la tercera edad que tengan dos o más descendientes a su cargo. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del PPCV, Carlos Mazón, tras mantener una reunión con los representantes de Grandes Generaciones del PP.

Mazón ha explicado que la reforma fiscal del PP contempla de manera prioritaria a las personas mayores, para "premiar el esfuerzo familiar que están haciendo ante la difícil situación económica debido a los altos precios". Ha recordado que "muchas personas mayores están asumiendo personas a su cargo". Por ello, ha dicho, "el gobierno del cambio en la Generalitat pondrá en marcha deducciones fiscales en el IRPFpara personas de más de 60 años que acojan descendientes en su casa". Estas ayudasque se situarán entre los 300 y los 600 euros, "las Hacemos como reconocimiento y como justicia social para reconocer el esfuerzo que muchas personas están haciendo y no pueden no tener un tratamiento fiscal especial". Estas deducciones tendrán en cuenta los gastos que suponga este acogimiento desde el 1 de enero de 2023 y se aplicarán ya en este ejercicio fiscal.

Además, el partido ha anunciado que, en caso de gobernar, dará, por primera vez en la Comunidad Valenciana, ayudas directas a la rehabilitación de las viviendas de personas mayores con movilidad reducida para que puedan adaptar sus viviendas.

Mazón ha explicado que serán ayudas directas, en las que podrán participar los distintos ayuntamientos, y ha señalado en algunas ciudades como Madrid ya se están aplicando y "funcionan muy bien".

Acompañado por la presidente de Grandes Generaciones, María Ángeles Crespo, ha anunciado que en los próximos días expondrán nuevas medidas en materia de residencias para la tercera edad y de relevo generacional en el campo.

(Seguirá ampliación)