Las explicaciones de Mazón
Mazón confirma que habrá una nueva vicepresidencia para la reconstrucción y una conselleria de Emergencias
El presidente se compromete ante los valencianos a construir una sociedad más "sostenible y resiliente"
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha confiado en que los valencianos podrán levantarse e incluso iniciar una nueva etapa que permita a la sociedad valenciana salir más fuerte de esta crisis. Para este objetivo ha anunciado cómo será la nueva estructura del Gobierno valenciano. En este sentido, ha anunciado que el Consell de la recuperación contará con una nueva vicepresidencia y conselleria para la recuperación económica y social, que será "el corazón de la estrategia y armonizará todas las acciones del Consell para sentar las fases para un futuro que construimos desde ya", desde la gestión de las ayudas hasta promoción e innovación. "Será la puerta de entrada de nuevos proyectos, que generen empleo para que cada persona encuentre el lugar en su recuperación. "No solo construiremos todo lo que se ha perdido sino que seremos capaces de hacer frente a nuevas adversidades". La vicepresidencia dirigirá la comisión interdepartamental de recuperación donde estarán todos los consellers de la Generalitat Valenciana y que apostará por servicios públicos eficaces y eficientes.
También ha anunciado que habrá una Conselleria de Emergencia e Interior para velar por la seguridad de todos los valencianos. Un nuevo departamento que tendrá también las competencias de prevención. Tendrán un punto de coordinación central que coordinará desde emergencias sanitarias a catástrofes naturales.
La vicepresidencia que se encargará de "integrar y fortalecer todas las áreas de nuestra economía y su afección social, desde la gestión de los fondos europeos hasta el impulso del empleo, el apoyo a la pymes y el apoyo al cooperativismo y la innovación".
Además, ha garantizado que esta vicepresidencia "será la puerta de entrada de nuevos proyectos e inversiones que generen empleo y de políticas que den respuesta a las familias y a los trabajadores".
La vicepresidencia dirigirá una comisión interdepartamental en la que participarán todos los consellers, con la intención de "llevar a cabo una acción coordinada, integral y coherente para la recuperación".
"Porque si algo nos ha enseñado esta catástrofe natural es la necesidad de seguir apostando por servicios públicos eficaces y eficientes", ha añadido en este punto.
Por su parte, la nueva Conselleria de Emergencias e Interior -que ya no tendrá las competencias de Justicia- analizará riesgos y establecerá protocolos que irán "desde las emergencias sanitarias hasta las catástrofes naturales", junto a una mayor concienciación ciudadana. "Los servicios de emergencias deben ser reforzados y mejorados para que sean capaces no solo de responder a las situaciones de crisis de una manera más ágil, rápida y coordinada, sino también de anticiparse a ellas en la medida de lo posible".
✕
Accede a tu cuenta para comentar