Política

Mazón cuestiona la legalidad de que Gabriela Bravo compatibilice la Conselleria con la Mesa de las Cortes

Asegura que no hay fecha de investidura porque Puig está "poniendo obstáculos para el relevo"

El presidente del PPCV y futuro president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado hoy en Alicante que tiene “dudas” sobre la legalidad de que la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, la socialista Gabriela Bravo, compatibilice ese cargo con el de vicepresidenta segunda de Les Corts Valencianes; un puesto que ocupa desde que el lunes pasado se constituyeran las Cortes Valencianas y se designaran a los miembros de la Mesa.

“Es la primera vez en mi vida que veo a una vicepresidenta de Les Corts siendo a la vez consellera de Justicia. Me parece algo inédito y no entiendo como éticamente se puede sostener y tengo mis dudas sobre la legalidad de ese asunto", ha comentado, en declaraciones a los periodistas antes del inicio de un acto organizado por la Cámara de Comercio de Alicante.

Al referirse al relevo en el Palau de la Generalitat, Mazón se ha referido a “esa pareja política”, en referencia a Puig y Bravo, como los responsables de ralentizar el proceso de cambio. “Parece que están decididos a ocupar todo lo que queda, el máximo tiempo posible y sin favorecer el cambio". Actúan así “para sorpresa de todos”.

El líder del PP en la Comunidad Valenciana ha asegurado que el presidente de la Generalitat en funciones, XimoPuig, está poniendo obstáculos para el traspaso de poder y ha reiterado su petición a Puig de que “salga ya del sillón y del Palau”; algo que ya había pedido en días anteriores. “No sé ya cómo pedírselo”.

Políticas de igualdad

Además, y también en respuesta a preguntas de los periodistas, Mazón, ha asegurado que se encargará "personalmente y directamente" de las políticas de igualdad que desarrolle el nuevo Consell, del que también forma parte Vox. Sin desvelar ningún detalla sobre la composición del nuevo gabinete, sí ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre las políticas de igualdad.

"Son una prioridad para mí, lo han sido siempre y lo van a seguir siendo", ha recalcado para añadir que “ocuparán un lugar muy relevante en el Gobierno de la Generalitat” y ha aprovechado para alabar la decisión del presidente del PP, Alberto Alberto Núñez Feijóo, quien ha anunciado que, en caso de llegar a la Moncloa y gobernar tras las elecciones del 23 de julio, gestionará las políticas de Igualdad desde Presidencia.

Por otro lado, el futuro presidente de la Generalitat ha criticado la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no conceder ayudas económicas para los productores de las cerezas del interior de Alicante, zona de la montaña, mientras sí se que se han dado a los productores del Valle del Jerte (Cáceres).

Se trata de un ninguneo impresentable hacia Alicante", ha indicado. "¿Qué más tiene que pasar?", se ha preguntado el líder popular para responder: “Que salga Pedro Sánchez del Gobierno. Tenemos la oportunidad de hacerlo".

Mazón, que todavía es presidente de la Diputación de Alicante y mantiene su agenda de trabajo como tal, ha hecho estas declaraciones a los periodistas al acudir a una conferencia del presidente de Cox Energy, el alicantino Enrique Riquelme, y dueño desde abril de la empresa sevillana Abengoa; un foro organizado por la Cámara de Comercio como parte de la programación titulada Conferencias Circulares.