Verano
Los mejores chiringuitos para refrescarte este verano en Valencia
Estos lugares se posicionan como los favoritos de los turistas al situarse en primera línea de costa
Disfrutar del verano es, por encima de todo, y para la gran mayoría de gente, pasar unos días en la playa. Las olas del mar, pasar horas bajo el sol y, sobre todo, disfrutar de la gastronomía de la costa, es uno de los planes más solicitados por los turistas. Y en eso, la Comunidad Valenciana, tiene ventaja. Y como no hay nada mejor que estar de cara al mar con un refresco en la mano, los chiringuitos se han erigido cada vez más como la opción más demandada por los visitantes para poner la guinda al pastel de las vacaciones.
La Comunidad Valenciana tiene una gran variedad de lugares en los que poder disfrutar de este entorno, y más incluso en enclaves naturales, que aportan más valor a la experiencia vacacional.
Estos son algunos de los rincones con chiringuitos que más destacan en la oferta estival de la Comunidad Valenciana:
La más bonita (Alboraya)
Este es, sin duda, uno de los locales más aclamados de la capital valenciana. Se sitúa en la playa de La Patacona, y cuenta con un acogedor entorno en el que poder disfrutar mientras se observa el mar de fondo, y se relaja, tanto de día como de noche, con uno de los cócteles o combinados que preparan. Cuenta con una estética cuidada y elegante, además de un buen servicio. La decoración en madera blanca y azul encaja a la perfección con el entorno de la playa y el paseo marítimo. En el interior y el patio se puede disfrutar de mayor tranquilidad que en la terraza exterior. Está ubicado en el Paseo Marítimo de la Patacona, 11.
El Ocho (Alboraya)
Se trata de uo de los chiringuitos de Valencia playa más populares y concurridos. Un chiringuito de playa sencillo, al más puro nestilo ibicenco, en el que es posible disfrutar de una amplia carta de bocadillos, aperitivos de picoteo y cócteles. Lo mejor, según los críticos, son sus bocatas y ensaladas, aunque tampoco hay que dejar de probar los cócteles como los famosos mojitos y sus piñas coladas.Sunset Beach (Oliva)
Una de las opciones también puede ser pasar el día escuchando la mejor música de los 70s, 80s, 90s, además de la mejor selección de la música actual. En un ambiente agradable, y rodeado de un entorno natural, este chiringuito ofrece la posibilidad de relajarte y disfrutar bebiendo o comiendo excelentes productos gastronómicos en la misma orilla del mar.
La Calita (Cullera)
Para los que busquen una playa tranquila y con menos gente, El dossel es una muy buena opción. En esta playa se ubica La Calita, un local donde también se ofrece, además de cócteles y refrescos, actuaciones en vivo, DJ’s y monólogos en directo.
La playa es un espacio de gran belleza paisajística, con uno de los cordones dunares más espectaculares de la Comunidad Valenciana por su longitud y la variedad de su fauna y su flora.
Moments Bar (Bahía de Alicante)
Este chiringuito, abierto los 365 días del año, ofrece desayunos, comidas, meriendas, cenas y una amplia oferta de cócteles. Con música en directo, se puede disfrutar de su variado menú en un local con una decoración diseñada por el interiorista Toni Espuch.
Moments Bar en la playa de Urbanova, en AlicanteMoments Bar en la playa de Urbanova, en AlicanteMoments Bar
Los Baños Sunshine (Dénia)
Ubicado en la playa de les Deveses, este chiringuito es el séptimo mejor de España según la revista Forbes. Con ingredientes cultivados en su propio huerto, ofrecen un menú mediterráneo con opciones vegetarianas y la cocina permanece abierta durante todo el día.
En el número 22 de la lista Forbes se encuentra otro chiringuito de Alicante: La Siesta, que se encuentra en la Bahía de Jávea y es otra de las grandes opciones para los amantes de este tipo de locales.
Mar Blava (Benicarló)
Especializados en arroces, Mar Blava se sitúa en Benicarló (Castellón) y se puede disfrutar de una buena comida o cena frente al mar. Los platos de temporada destacan por la calidad del producto, y es un local galardonado por la Guía Repsol por su calidad gastronómica.
Además, la terraza está excelentemente decorada y la estética del restaurante se mantiene a la altura de sus platos, en los que predomina la cocina mediterránea.
Marimer (Alcossebre)
Marimer engloba dos conceptos en el mismo local: un chiringuito con tapas y platos sencillos y pequeños (Mar) y un restaurante al uso, bajo las moreras y enfrente de la playa, donde disfrutar de carne y pescado a la brasa en la localidad castellonense de Alcossebre.
En este local, regentado por Antonio Bellés, también se puede disfrutar de arroces y paellas de la mejor calidad, con una acogedora terraza y que sirve desde el desayuno hasta la cena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar