
Patrimonio
El Miguelete y la Catedral de Valencia lucirán una nueva iluminación
Un convenio con la Fundación Iberdrola permite la instalación de un nuevo sistema de luces en el exterior

La Catedral de Valencia y la torre campanario del Miguelete contarán con un nuevo sistema de iluminación ornamental exterior tras el protocolo de actuación firmado este lunes entre la Fundación Iberdrola España, el Ayuntamiento de Valencia y el Arzobispado.
En el acto de la firma, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Valencia, han participado la alcaldesa, María José Catalá; el arzobispo, Enrique Benavent; y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Jaime Alfonsín.
Para Jaime Alfonsín, la Catedral de Valencia y el Miguelete “son grandes referentes y símbolos del patrimonio histórico y legado de la ciudad de Valencia. Con esta intervención, queremos poner en valor su riqueza artística y arquitectónica, respetando los elementos litúrgicos que hacen de este conjunto un emblema de nuestro país. Con esta intervención, desde la Fundación, mostramos una vez más, nuestro compromiso con el patrimonio-histórico y cultural con esta región y de España, en su conjunto”.
Por su parte, para María José Catalá “la Catedral y el Miguelete son dos iconos emblemáticos, estimadas, reconocibles e inseparables de nuestra ciudad, nuestra historia y nuestra identidad colectiva. Definen la silueta urbana y han sido una referencia desde su construcción”. Catalá ha añadido que “el nuevo alumbrado no solo será una mejora técnica y sostenible asociada a tecnologías de bajo consumo energético, mejorará la experiencia visual y será también una nueva forma de mirar y de atraer miradas porque, al hacerlo, damos vida a los símbolos que construyen nuestra identidad”. Para la alcaldesa de Valencia, “preservar y poner en valor el rico legado cultural, artístico e histórico es valorarse, respetarse y sentir orgullo de aquello que somos, además de una obligación institucional y un compromiso moral con las generaciones que nos precedieron y con aquellas que nos sucederán”.
El arzobispo, Enrique Benavent, ha declarado que “la torre campanario, la portada de una iglesia, son un signo del pueblo y el hecho de que estén, por las noches, perfectamente iluminados esos tres elementos, es para el pueblo un signo de orgullo porque son los elementos más característicos del patrimonio cultural, de la identidad. Y yo me alegro de que este proyecto se haga realidad aquí, en Valencia”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Fraude de hidrocarburos de Aldama
El PSOE pide a Pedraz que no cite al ministro Torres y a Leire Díez por la trama del fuel de Aldama

Sánchez y la Legislatura