Valencia
La Diputación de Valencia asegura que Ramon Llin nunca ha solapado cargos
La baja en la Seguridad Social se cursó en tiempo, pese a lo denunciado por Compromís
El grupo Compromís en la Diputación de Valencia ha denunciado que la exconsellera María Ángeles Ramón Llin había sido destituida de su cargo de asesora en la institución provincial por "acumulación de cargos". Su denuncia se fundamenta en que el cese por parte del presidente Mompó de la también ex concejala se produjo después de que fuera nombrada directora del Instituto Valenciano de Servicios Sociales dependiente de la Conselleria de Igualdad.
Si bien es cierto que el decreto de cese llegó después, no así su baja en la Seguridad Social, como ha podido comprobar LA RAZÓN que ha tenido acceso al informe de vida laboral de Ramón Llin.
Sin embargo, la coincidencia de fechas con las vacaciones estivales hizo que el decreto de cese que había de firmar el presidente Mompó se retrasara unos días.
Desde la institución provincial explicaron que en ningún momento se han solapado los cargos ni los sueldos y que administrativamente la baja se cursó correctamente.
Sabedores o no de esta circunstancia, fuentes populares afirman que fue un asunto que ya se aclaró en el pleno, desde Compromís se ha denunciado hoy que cuando Ramón Llin fue nombrada directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales seguía siendo asesora.
En palabras de la diputada de Compromís, Dolors Gimeno: "Con el PP, las instituciones estamos asistiendo de nuevo a demasiados casos de acumulación de cargos en políticos" y, aunque en el caso de Ramon Llin no había incompatibilidad legal, "no se puede trabajar con dedicación exclusiva a dos instituciones a la vez sin hacer de zombi a una de ellas”, una situación que Compromís entiende que se ha rectificado por la denuncia hecha en el pasado pleno, y que desde la Diputación alegan que fue un error propiciado por el periodo vacacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar