Estafa

El "monje vidente" que salió en Firts Dates y que está en búsqueda y captura, por extorsionar a famosos

La Fiscalía de Menores de Valencia investiga su implicación en casos como el de Francis Montesinos

El "monje vidente" que salió en Firts Dates y que está en búsqueda y captura, por extorsionar a famosos
El "monje vidente" que salió en Firts Dates y que está en búsqueda y captura, por extorsionar a famosos La Razón

Salió en First Dates donde se presentó como brujo de magia negra, médium e hipnólogo. El monje vidente, tal y como aparece en su cuenta de TikTok, está en búsqueda y captura por liderar una red de extorsión a varios famosos. Estaría detrás del caso del diseñador valenciano, Francis Montesinos, pero no es el único. La Fiscalía de Menores de Valencia tiene abierta una investigación para determinar si varias personas conocidas en la sociedad valenciana podrían haber sido víctimas de una red de extorsión de la que podría formar parte al menos un menor de edad.

Según el diario Levante, el "monje vidente" sería el cabecilla de esta trama. Se ganaba la confianza de personajes públicos y les presentaba a los menores. Estos nunca sabían que eran menor de edad, eran grabados en situaciones comprometidas y después pedían dinero a cambio de no difundirlas.

El caso saltó después de que Montesinos sufriera un violento asalto en su casa del municipio valenciano de Llíria.

Este miércoles declaró como afectado en la Fiscalía General de Menores de Valencia para contar cómo funcionaba la red porque trataron de pedirle dinero. Aseguró que él nunca llegó a caer en la trampa, "no me gustan los menores", declaró que buscaban a gente conocida para pedirles dinero.

En libertad

El modisto valenciano Francis Montesinos fue detenido el pasado mes de mayo por la Guardia Civil en su domicilio de Llíria (Valencia) por un supuesto delito de agresión sexual a un menor de edad, y fue puesto en libertad horas después a la espera de que sea requerido por el juzgado que investiga este caso. Desde la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Valencia han señalado que la investigación de lo sucedido se inició en 2022 por una denuncia del propio Montesinos por extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones.

El diseñador fue víctima de un asalto a su vivienda en octubre del año pasado, fruto del cual fue hospitalizado por una crisis de ansiedad; al denunciar una supuesta extorsión, la Guardia Civil habría obtenido evidencias que han justificado su detención.