Emergencias
Muere un hombre de 45 años que pescaba en Fortaleny (Valencia)
Varias personas avisaron de que había caído al agua y de que estaba inconsciente
El balance de ahogados en la provincia de Valencia este fin de semana es trágico. Un hombre, de 45 años de edad, ha fallecido este domingo en una zona de pesca del municipio valenciano de Fortaleny, según han informado el consorcio provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.
El suceso ha ocurrido sobre las 11:38 horas y han sido unas personas que se encontraban en la zona las que han rescatado al hombre después de que este cayera al agua y han dado el aviso de que se encontraba inconsciente.
Al lugar han acudido bomberos de los parques de Gandia y Alzira y rescatadores del GERA con un helicóptero V.990 del consorcio con un médico, que han dado apoyo a los medios sanitarios -una ambulancia Samu- desplazados a la zona en las tareas de reanimación.
Según informa el consorcio de bomberos, el hombre finalmente ha fallecido.
Se trata de la cuarta víctima mortal por ahogamiento en este fin de semana de verano. El sábado falleció un bañista en la playa de la Malvarrosa de Valencia, otro en el término municipal de Sumacárcer, donde un hombre de 28 años ha sido sacado del agua y aunque se le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar no ha respondido. La tercera víctima se ha producido en la playa San Antonio de Cullera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar