
Violencia de género
La mujer venezolana asesinada junto a su hijo en Algemesí (Valencia) será enterrada en España
Los familiares de las víctimas confirman que la hija de la fallecida viene a España para velar a su madre y a su hermano

Alejandra Villegas, la mujer de 42 años y de origen venezolano, y su hijo Samuel, de dos años, asesinados este miércoles en Algemesí (Valencia) presuntamente a manos de su pareja y padre del niño, serán enterrados en España, según han informado familiares de las víctimas.
La familia esperará a la llegada a nuestro país este viernes de la hija mayor de Alejandra, de 19 años, que por problemas económicos solo ha podido comprar un billete de ida en un vuelo a Madrid, según ha explicados Leidy Rodríguez, cuñada de Alejandra.
Rodríguez ha trasladado la preocupación de la familia por el hecho de que su sobrina vaya a venir con un billete solo de ida y pide a las autoridades que entiendan la situación y no le pongan impedimentos ni en la entrada ni en su estancia en España.
"No sabemos cuánto tiempo va a tardar en regresar para gestionar esta situación y no queremos que tenga problemas en inmigración cuando llegue al aeropuerto", señala.
"Tenemos miedo de que le pongan alguna pega al entrar solo con un pasaje pero ella viene solo por este asunto", añade, aunque precisa que desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana les han prestado apoyo y les han informado de que, en principio, no tiene que tener ningún problema y dispone de 90 días para estar en España.
La joven, hija de una pareja anterior de Alejandra, "viene con su partida de nacimiento y viene para poder velar a su mamá y a su hermano", manifiesta Rodríguez.
Los hechos se produjeron sobre las seis de la mañana de este miércoles, tras una discusión en el domicilio familiar de la que alertó al 112 la propia madre y abuela de las víctimas, que reside en la misma vivienda.
Los agentes detuvieron al supuesto agresor, identificado como Leonardo David Arenas y origen colombiano, que previamente a la llegada de los agentes ya había llamado a la Policía para confesar los hechos.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó ayer la naturaleza machista del crimen e informó de que no existían denuncias previas por maltrato contra el presunto feminicida.
El detenido está previsto que pase en las próximas horas a disposición judicial.
Seis mujeres y un niño de dos años han sido asesinados en crímenes machistas en lo que va de junio, uno de los meses de más riesgo para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, puesto que concentra el mayor número de feminicidios junto a julio y agosto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar