Turismo

Norteamérica y Asia, objetivos turísticos para la Comunidad Valenciana

El próximo verano arranca ruta con Montreal y se espera anunciar nuevas líneas con países asiáticos

Junto con EEUU, Canadá y Asia centrarán los objetivos turísticos de la Comunidad Valenciana a lo largo de 2025, con punto de inicio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). La consellera de Turismo, Marián Cano, ha señalado durante la jornada de hoy, en la que se celebra el Día de la Comunidad Valenciana, que durante la actual campaña el foco está puesto en diversificar mercados. "El área de Norteamérica y de Asia es clave para nosotros y vamos a potenciar nuestra promoción en mercados como Estados Unidos, Japón y China, pero la línea entre Valencia y Montreal seguro que ya permite ese crecimiento".

Por el momento, se va a iniciar una campaña de promoción en diversos países asiáticos, y se confía en poder realizar algún anuncio a lo largo del año.

Sobre las reuniones con aerolíneas mantenidas hasta el momento en el contexto de Fitur, la consellera ha señalado que habrá que esperar "un poco" para conocer el resultado de estos encuentros. "Nuestra nuestra obligación es trabajar y lo estamos haciendo a nivel técnico y a nivel político". En este sentido ha añadido que "el presidente Mazón tiene muy clara la apuesta por este sector, que es fundamental, y sí que ha habido reuniones positivas, pero son reuniones de trabajo en las que tenemos que ir avanzando y esperamos que lleguen noticias tan buenas como la de Montreal".