Política

Los nuevos consellers del Gobierno valenciano toman posesión del cargo

"El más feliz de todos soy yo porque comenzamos a trabajar por el pueblo", asegura Carlos Mazón

Foto de familia de Carlos Mazón junto a los nueve consellers del nuevo Gobierno valenciano
Foto de familia de Carlos Mazón junto a los nueve consellers del nuevo Gobierno valencianoAgencia EFE

Los nueve consellers que compondrán el nuevo Gobierno valenciano, bajo la presidencia del popular Carlos Mazón, han tomado posesión del cargo esta tarde en el Salón de Corts del Palau de la Generalitat valenciana. Cinco mujeres y cuatro hombres (más el propio presidente), han jurado su cargo en un solemne acto, tras manetener un almuerzo de trabajo con el jefe del Consell.

Carlos Mazón, ha puesto al nuevo Consell al servicio de los valencianos, del Estatut de Autonomía y de la Constitución Española "desde ya" y "de manera absolutamente entregada e irrenunciable".

Mazón ha presidido el juramento de los nueve consellers que le acompañarán en el gobierno, que es paritario y está compuesto por diez carteras, de las que el PP ha designado a los titulares de siete y Vox a los de tres.

"Prometimos y nos comprometimos a un gobierno de cambio y aquí está. Prometimos y nos comprometimos al mejor Consell posible y aquí está", ha afirmado Mazón en la primera reunión pública del nuevo ejecutivo autonómico, al que ha dado la "enhorabuena" y ha deseado "buen viento".

Ha asegurado que de todos los presentes, el más feliz es él por poder compartir el "honor de querer cumplir con lo que el pueblo valenciano" les "reclama, pide y se merece", y ha asegurado que quienes les "llenan de esperanza, de certezas, de estabilidad, de seguridad y de capacidad son los miembros de este Consell, que se ponen automática e inmediatamente" al servicio de la Comunitat.

Mazón ha pedido a los valencianos que interpreten la toma de posesión de los miembros del gobierno no solo como un acto protocolario, sino de puesta a disposición "de manera absolutamente entregada e irrenunciable, desde ya, al servicio del pueblo, del Estatuto de Autonomía y de la Constitución".

Asimismo, ha defendido que este Consell pondrá siempre por encima de todo, "y sin ningún otro pestañeo, los intereses de Alicante, Valencia y Castellón".

El president ha dicho que se trata de un día de "ilusión, alegría y felicidad extraordinaria" pero ha asegurado que eso no estará jamás por encima del compromiso, de la responsabilidad, del honor y de las ganas y necesidad de estar a la altura de las circunstancias.

"Conociéndolos como los conozco, y habiendo empezado a trabajar hoy, pueden estar seguros de que esa ilusión y felicidad está estrictamente ligada al sentimiento de compromiso, seriedad y responsabilidad", ha asegurado.