Sociedad
Ocho veleros compiten por la igualdad entre hombres y mujeres en aguas de Valencia
El equipo ganador ha sido el del velero de Crédito y Caución
Ocho veleros, un buque escuela televisivo, ocho empresas, una regata frente al puerto de Valencia y el objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres de forma solidaria han protagonizado la IV Regata Interempresas celebrada en el campo de regatas de la Copa América.
Se trata de la única regata de España con contenido social corporativo, en la que participan equipos mixtos y sin experiencia previa como regatistas, para fomentar la igualdad también en el mar. En total, unas 350 personas entre regatistas, prensa, staff y seguidores.
El equipo ganador ha sido el del velero de Crédito y Caución, seguido de Carrefour y Capgemini y entre los participantes de la flota también estaban Valencia Premium, Biohub, Kimia Group, la Universidad Camilo José Cela y la Cámara de Comercio con Invest Valencia. El mensaje común lanzado por todos ellos en el campo de regatas ha sido el de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero además se han recaudado 3.500 euros para proyectos de Cruz Roja, presente en la prueba, para mujeres en riesgo de exclusión social.
La organización corría a cargo de Corporate Yachting & Partners y su CEO, Jose Alfredo López fue el encargado de impartir, antes de salir a navegar, una master class preparatoria para los regatistas sin experiencia, algunos de los cuales se enfrentaban a su bautizo en el mar.
Un buque escuela con base en Valencia
Tan interesante o más ha sido seguir la regata, en un día espléndido con el viento justo, sol y temperaturas muy agradables, a bordo del buque-escuela Cervantes Saavedra, el hermoso bergantín-goleta en la que se rodaron los exteriores de la serie de Antena 3, “El barco”
El buque escuela ha apoyado el evento como barco de seguimiento de la flota y desde su cubierta, más de 30 responsables de recursos humanos, medios de comunicación y tripulantes han podido certificar juntos el desarrollo de la prueba náutica y los resultados.
El velero Cervantes Saavedra, con base en el puerto de Valencia, atesora una larga y prolífica experiencia en alta mar desde su construcción en 1934 en unos astilleros suecos. Ha recorrido medio mundo y desde 2005 pertenece a la Universidad Camilo José Cela, quien la utiliza como buque escuela para estudiantes a quienes se les da formación marinera sobre navegación, astronomía y orientación. También se alquila como chárter o para rodajes como el citado de la serie El Barco.
Para Juan José Collado, presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, esta iniciativa les permite impulsar los proyectos en favor de la igualdad de género y la lucha contra la violencia y discriminación de mujeres y niñas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar