Valencia

El PP se opone a la tira de contar del Mercado de Colón y anuncia que las retirará si gobierna

El Ayuntamiento autoriza y promueve estos mercadillos de venta directa de verduras y frutas por los agricultores

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalálarazon

El PP se sumará a la protesta de los vendedores del Mercado de Colón por la puesta en marcha de la tira de contar junto a este recinto municipal y al mismo tiempo los populares ya han anunciado que cuando gobiernen eliminarán las nuevas tiras de contar que ha nacido con la oposición de los comerciantes y sin consenso. Sí se mantendrán las que funcionan en Mercavalencia pero no las que entrar en competencia con los mercados y comercios de nuestros barrios.

El PP ha anunciado hoy que eliminará las nuevas tiras de contar cuando sea alcaldesa de Valencia María José Catalá.

El concejal, Santiago Ballester asegura que las tiras de contar “son una competencia desleal con aquellos que tienen puestos abiertos en los mercados así como en tiendas en nuestros barrios donde se venden productos del campo. Por ello, nuestra apuesta ha sido siempre que existen más de 200 puestos libres en los mercados municipales donde podrían vender sus productos los agricultores en las mismas condiciones que el resto de vendedores”.

El concejal del PP, Santiago Ballester, ha recordado que el PP ha presentado múltiples iniciativas en el Pleno del Ayuntamiento y en las comisiones para paralizar las nuevas tiras de contar hasta llegar a un consenso con los vendedores. “Creemos en el consenso y en las cosas bien hechas. No a base de caprichos e imposiciones como les gusta Compromís y PSOE en su gestión municipal”.

En este sentido, ha recordado que el PP propuso ofrecer los puestos disponibles en los mercados municipales de distrito para los agricultores que quieran ejercer la venta directa de productos en las mismas condiciones que el resto de puestos ya que en estos momentos hay 200 puestos libres más en los mercados municipales que en 2015. “Una vez más lo rechazaron y han decidido actuar de espaldas a quienes mantienen vivos nuestros mercados”.