Naturaleza

El paraíso acuático en el que se encuentra una de las cuevas más asombrosas de España

Se accede tras caminar solo 20 minutos por una ruta accesible para todos los públicos

Imagen del Paraje de la Cueva de las Palomas, en Yátova
Imagen del Paraje de la Cueva de las Palomas, en YátovaLa Razón

En el interior de la provincia de Valencia se encuentra Yátova, una pequeña localidad en la que naturaleza e historia se dan la mano. Una de las bellezas más atractivas de este enclave es la conocida como Cueva de las Palomas. Se trata, según los expertos, de una de las cuevas más espectaculares de España, enclavada en un verdadero paraíso acuático natural. Sus cascadas la convierten en una verdadera atracción imprescindible para quien se encuentre por la zona.

Además, es de fácil acceso, ya que tras aparcar en la zona de parking, solo es necesario andar durante 20 minutos a través de una sencilla ruta accesible para todos los públicos.

En la misma zona, se encuentran los senderos GR7, que llegan hasta la zona de yacimientos del Poblado Ibérico del Pico de los Ajos. Se trata de un antiguo asentamiento fortificado que puedes recorrer. Otras opciones son el PRV-115, que sale del propio municipio y te lleva a parajes realmente bonitos, o el PRV-148.

Junto al río Magro se encuentra el Paraje Natural Municipal de Tabarla, con un paisaje y biodiversidad muy relevantes, sendas al alcance de todos los caminantes y área de recreo para cocinar o descansar. Otra excursión emblemática en Yátova es la que sube al Motrotón, un cerro que domina el paisaje, la dificultad de la ruta es media, en este caso.