Cargando...

Polémica

La periodista que comió con Mazón el día de la DANA da su versión de los hechos

Maribel Vilaplana asegura, a través de una fuente cercana, que en ningún momento el presidente le transmitió que estuviera pasando algo

La periodista Maribel Vilaplana Redes sociales

La periodista Maribel Vilaplana ha dado su versión de los hechos de lo ocurrido el pasado 29 de octubre, cuando la DANA asoló gran parte de la provincia de Valencia, mientras ella mantenía una comida de trabajo con el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, en el restaurante El Ventorro.

Vilaplana, periodista y empresaria, ha comentado a través de una fuente cercana autorizada tras la oleada de comentarios que se han publicado tras conocerse que fue ella quien estuvo con Mazón aquella fatídica jornada, en la que el presidente llegó al Cecopi sobre las 19 horas, dos horas después del inicio de la reunión.

El relato que ha realizado a partir de dicha fuente a El Confidencial y El País, señala que ella estuvo en el restaurante entre las 15.00 y las 17.45 horas, tiempo en el que Mazón le propuso el cargo de directora general de À Punt y que, como se ha insistido en varias ocasiones, ella rechazó.

Además, cuenta cómo durante la comida el teléfono del presidente sonó en varias ocasiones pero que, en ningún momento, Mazón le transmitió que estuviera pasando algo, saliendo de la comida sin saber o conocer los efectos de la DANA. Una situación de la que fue consciente una vez que abandonó el restaurante y puedo leer algunos medios de comunicación.

De hecho, indica la fuente autorizada que Vilaplana se fue del establecimiento pero no precisa si el presidente abandonó también o se quedó más tiempo. Según la versión ofrecida hasta el momento, Mazón llegó sobre las 18 horas al Palau de la Generalitat, y a las 19 horas al Cecopi.

También se ha conocido estos días que antes de llegar ahí, Mazón telefoneó al alcalde de Cullera, Jordi Mayor, en una conversación sin referencia a la DANA, y que se realizaba porque su nombre "había aparecido" en una conversación.

Lo que Maribel Vilaplana también confiesa es que una vez que fue consciente de la magnitud de la catástrofe de la DANA, telefoneó a Carlos Mazón para realizarle una petición: "No me metas en esto", lo que probablemente habría dado pie al secretismo e incertidumbre acerca de dónde y con quién habría comido Mazón durante aquellas horas.

Además, hace dos días presentó su dimisión el actual director general de la televisión autonómica valenciana À Punt, Alfred Costa, tras haberse conocido que le habían ofrecido su puesto a Vilaplana.