Drogas

Un perro de la Policía Local de Alicante frustra el envío de 4,2 kilos de marihuana a Rumanía

El animal marcó unas bolsas que estaban en la bodega de un autocar

Un perro de la Policía Local de Alicante frustra el envío de 4,2 kilos de marihuana a Rumanía
Un perro de la Policía Local de Alicante frustra el envío de 4,2 kilos de marihuana a RumaníaLa Razón

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante y la Policía Nacional han colaborado en la detención en la capital alicantina de un rumano de 21 años que transportaba 4,2 kilos de marihuana con destino a su país, según han informado este martes fuentes de ambos cuerpos.

La detención se produjo después de que, en uno de los controles habituales que se realizan en la estación de autobuses, un can especializado en detección de estupefacientes de la Policía Local marcó unas bolsas que estaban en la bodega de un autocar que se dirigía a Rumanía, propiedad de uno de los viajeros.

En concreto, esta persona portaba cinco paquetes envasados al vacío en cuyo interior se descubrió que había más de cuatro kilos de marihuana.

Cuando se hizo un análisis más exhaustivo de las pertenencias del arrestado, se constató que también llevaba consigo una maquina envasadora para crear las bolsas de empaquetado.

La Policía Nacional ha concluido que el sospechoso custodiaba la droga para sacarla de España e introducirla en el mercado ilícito rumano. El joven, sin antecedentes, ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.