Toros

Planes de reforma para la plaza de toros de Benidorm

Antes de que finalice el año, se quiere iniciar la primera fase de las obras aunque falta la autorización del área económica del consistorio

En la última década del siglo XX, llegó a ser la cuarta plaza de España en cuanto a número de festejos celebrados
En la última década del siglo XX, llegó a ser la cuarta plaza de España en cuanto a número de festejos celebradosLa Razón

Continúa el compás de espera con respecto a la reforma y rehabilitación de la plaza de toros de Benidorm, un coso inaugurado en 1962, en pleno inicio del auge del turismo, que tuvo una gran actividad en aquellos años, con presencia de las principales figuras del momento, así como en la última década del siglo XX, cuando llegó a ser la cuarta plaza de España en cuanto a número de festejos celebrados.

Sin embargo, desde 2017 no se ha dado ni una sola función, habiendo promovido el Ayuntamiento local esa remodelación integral de la plaza. Se convocó un concurso para elegir un proyecto y se aprobó el tenido como idóneo, pero no se llegó a adjudicar la obra, estando todo el plan paralizado desde entonces. Un plan que contempla, entre otros puntos, la construcción de un gran escenario en un sector del tendido de sol, una biblioteca y la reforma de la fachada y aspecto exterior de la plaza.

Ahora, antes de que finalice el año, se quiere iniciar la primera fase de las obras aunque falta la autorización del área económica del consistorio.

Hay que recordar también que esta plaza era la sede de la Escuela Taurina municipal, creada en 1996 y cuya actividad se encuentra paralizada al no poder acceder a estas instalaciones.