Sucesos

La Policía investiga un posible robo en la casa de la madre de Koldo en Benidorm (Alicante) aunque descarta que tenga que ver con la causa judicial

No se ha presentado denuncia formal por estos hechos ni se ha detallado qué se ha sustraído

Vista de la Playa de Levante de Benidorm, capital turística de la Costa Blanca alicantina
Vista de la Playa de Levante de Benidormlarazon

La Policía investiga un posible robo ocurrido este fin de semana en la casa de la madre de Koldo García, exasesor del ministro José Luis Ábalos, en Benidorm (Alicante) han informado a EFE fuentes próximas a la investigación este lunes.

Estas fuentes han indicado que la madre de Koldo detectó el posible robo al volver a su casa ayer domingo, por lo que dio aviso a la Policía, que se desplazó al domicilio para una primera inspección.

En la mañana de este lunes, agentes de Policía Científica han vuelto a la vivienda, que se halla muy cerca de la playa de Levante de la ciudad, para la búsqueda de evidencias sobre la autoría del robo, según las fuentes.

De momento, han añadido, no se ha presentado denuncia formal por estos hechos ni se ha detallado qué se ha sustraído.

Además, la Policía Nacional considera que el robo es una "casualidad" sin relación con el caso de posible corrupción de su hijo.

Las mismas fuentes han insistido en que "todo pinta a que ha sido un robo habitual" y "una casualidad que sea la madre de Koldo", y han añadido que posiblemente el 'caco' ha podido entrar en la vivienda mediante la técnica del resbalón aprovechando que la propietaria no había dado la vuelta a la llave al cerrar la puerta.