Movilidad
La Policía Local de Valencia incrementa el control sobre los coches aparcados en las aceras
Algunas aceras rebajadas del centro son zona de aparcamiento de conductores poco respetuosos
La Policía Local ha intensificado el trabajo en las calles de la ciudad para mejorar la seguridad de los viandantes. De hecho, los agentes han interpuesto, entre los meses de junio y septiembre, 7.300 denuncias por circular o estacionar en paseos, aceras y zonas peatonales.
Entre las denuncias, destacan las 2.500 denuncias por estacionar sobre un paseo o zona peatonal, las 3.060 por estacionar encima de la acera y las 736 por ocupar estos espacios e impedir el paso de peatones. En total, sólo por estos tres conceptos, el número de denuncias supera las 6.000. También cabe destacar las 233 sanciones por estacionar en pasos de cebra, las 170 por estacionar en zonas señalizadas para peatones o las 63 por circular por zona peatonal. Otro de los conceptos en los que se ha redoblado el esfuerzo es en el control de los estacionamientos que constituyen un grave riesgo para los peatones, un concepto en el que se han llevado a cabo 106 denuncias.
Para el consistorio, la seguridad de las personas debe de ser uno de los ejes para mejorar la seguridad vial, más aún en un momento en que los diferentes vehículos tanto de motos como de movilidad personal comparten, en muchos casos, los diferentes espacios con los viandantes.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Carbonell, ha señalado que “en un momento, como el actual, en el que las zonas peatonales y las zonas destinadas a la circulación de vehículos se comparten entre los viandantes, los vehículos de movilidad personal, las bicicletas y los vehículos de motor, es necesario que desde el Ayuntamiento trabajemos para garantizar la seguridad de los peatones, que son los más vulnerables”.
Para ello, Carbonell señala que tanto “desde Movilidad como de Policía Local estamos trabajando para concienciar a los conductores para que respeten las zonas peatonales y pongan especial atención en los lugares con los que estas zonas comparten su espacio, como son los pasos de peatones, las entradas a los garajes o los carriles bici”, ha añadido.
Por ello, desde la Policía Local “se está intensificando el control de estas zonas, corrigiendo las conductas que resultan de mayor riesgo para los viandantes, e informando a los conductores y peatones de la necesidad de respetar los espacios y aumentar la atención”, apunta Carbonell.
✕
Accede a tu cuenta para comentar