Sucesos

La Policía Nacional investiga una brutal pelea en el cauce del río Turia de Valencia

El enfrentamiento se produce durante un partido de fútbol entre senegaleses y colombianos

La Policía Nacional investiga una pelea multitudinaria entre los participantes en un partido de fútbol de aficionados celebrado el pasado sábado en el antiguo cauce del Túria, en Valencia. A pesar de las impactantes imágenes que se puede ver en un video que se ha hecho viral, solo ha habido una persona herida.

Según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los investigadores tienen constancia de dicha pelea, de la que se han publicado videos en redes sociales, pero por el momento no se ha presentado ninguna denuncia.

El enfrentamiento se produjo entre los propios jugadores, al parecer senegaleses y colombianos, y se saldó con el lanzamiento de sillas y otros objetos, y con al menos una agresión multitudinaria con puñetazos y patadas a uno de los participantes en la misma. "No es París", dice el video que se ha ido pasando fundamentalmente por servicio de "whatsapp".

Sorprende, además, que la pelea se produzca a la luz del día y con motivo de un acontecimiento deportivo en un lugar, el cauce del río Turia, que está lleno de gente, sobre todo niños, que juegan a fútbol durante los fines de semana. Se escuchan insultos, gritos y se puede ver cómo hay personas que van con latas de cervezas en las manos y, probablemente, por tanto, en estado de embriaguez.