Tribunales
Prisión para el estafador de una agencia de viajes de Alicante: se quedó 200.000 euros de las reservas de billetes
El empresario trabajaba con personas latinoamericanas con pocos recursos económicos
El propietario de Agur Viajes, una agencia de viajes situada en Alicante, ha sido condenado a tres años de prisión al asumir la autoría de un delito de estafa por apropiarse 200.000 euros abonados por 162 clientes en concepto de reserva de billetes de avión para viajar entre España y distintos países de América.
El acusado alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y con el conjunto de las acusaciones por el que se comprometía a devolver las cantidades abonadas por los clientes para pagar los vuelos de las que el encausado se apropió en su propio beneficio. Según la sentencia, en su mayoría se trataba de clientes de origen hispanoamericano y con pocos recursos económicos.
Así, eludió la celebración del juicio que había quedado señalado para su celebración desde el pasado día 13 de febrero hasta el día 24 de ese mismo mes.
La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Primera, concreta que el acusado aceptó el relato de hechos manifestado por la Fiscalía y por las acusaciones particulares que representaban a 162 personas afectadas por la estafa.
Según la sentencia, en su mayoría se trataba de clientes de origen hispanoamericano y con pocos recursos económicos.
De acuerdo con el escrito inicial de la Fiscalía, asumido por el acusado, éste entregaba a sus clientes los documentos acreditativos que supuestamente justificaban la reserva de su viaje, pese a que, en realidad, nunca llegó a abonar el dinero a ninguna compañía aérea, por lo que las víctimas no podían realizar los viajes ya que los billetes no existían.
La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de siete años de prisión por el delito de estafa; no obstante, esa pena se ha rebajado a la mitad con el compromiso de devolución de la cantidad defraudada a cada uno de los clientes.
En total, según la sentencia, el acusado dispuso de 200.409,45 euros de esos 162 clientes afectados que contrataron los servicios de la agencia entre el verano de 2019 y noviembre de ese mismo año.
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