
Sucesos
Prostituidas las 24 horas del día: Así era el infierno de ocho mujeres explotadas en un chalet de San Vicente del Raspeig (Alicante)
La Guardia Civil detiene a cuatro personas, el dueño de la vivienda y tres mujeres que ejercían de "madames"
Un hombre de 47 años y tres mujeres de 33, 55 y 67 han sido detenidos por supuestamente prostituir a, al menos, ocho mujeres de varias nacionalidades en un chalet de San Vicente del Raspeig (Alicante) durante las 24 horas del día.
Aunque la operación se desarrolló el 4 de junio, la Guardia Civil ha informado ahora de los pormenores, entre ellos que las víctimas provenían de países iberoamericanos y del este de Europa y que se hallan en situación irregular en España, mientras que los detenidos son el considerado líder y propietario de la vivienda donde explotaban sexualmente a las mujeres, y tres 'madames'.
Éstas obligaban a las chicas a estar disponibles para ser explotadas a cualquier hora, los siete días de la semana, sin tener en cuenta su estado de salud ni de ánimo, incluso si se encontraban en periodo de menstruación ya que para los detenidos ninguna de estas cosas era “motivo suficiente para dejar de atender" a los puteros.
Las obligaban a permanecer con los hombres en la habitación hasta recibir la llamada de una de las madames, que acudían cuando consideraban que había pasado el tiempo adecuado. Eran estas madames las que recaudaban las ganancias y posteriormente les pagaban a las víctimas, quedándose un porcentaje aproximado del 50 por ciento de lo recaudado.
Durante el registro de la vivienda, la Guardia Civil ha comprobado que las víctimas vivían hacinadas compartiendo una habitación con ocho camas litera y un único baño, sin tener intimidad y dos de ellas ocupaban el garaje de la vivienda, que carecía de baño y que no tenía ventilación. A pesar de toda esta precariedad, los explotadores les cobraban entre 400 y 500 euros semanales en calidad de alojamiento.
Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de San Vicente del Raspeig, que decretó la libertad con cargos a la espera de la continuación del procedimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar