Lugares con encanto

¿Sabes cuál es el pueblo preferido por los extranjeros para vivir?

Está en Alicante, mira al mar y tiene menos de cinco mil habitantes

La Falla del Moraig, en Benitatxell, está declarada ya como Lugar de Interés Geológico
La Falla del Moraig, en BenitatxellLa RazónLa Razón

El Poble Nou de Benitatxell (Alicante) es el pueblo de menos de 5.000 habitantes preferido por los extranjeros que buscan una vivienda para comprar o alquilar en España en una lista donde le siguen tres localidades de la provincia de Girona, según los datos del portal Idealista.com a partir de las búsquedas desde otros países.

El interés de los compradores extranjeros por encontrar una vivienda en España es muy claro, incluso en pueblos de menos de 5.000 habitantes, según el popular portal de Internet, que señala que además de las localidades en las zonas tradicionalmente interesantes para el turismo internacional aparecen otros municipios en regiones no tan obvias, como uno en Asturias.

El rasgo principal que comparten es que se trata de pueblos costeros o situados a pocos kilómetros del mar, según este estudio que ha analizado las visitas al portal durante los meses de junio y julio.

Benitatxell (Alicante) es el pueblo en el que se registra un mayor volumen de búsquedas de vivienda desde el extranjero y los tres siguientes puestos son Begur, Pals y Llançà, en Girona, en un pódium de los cinco primeros se completa con la partida Arenales del Sol, dentro del término municipal de Elche.

A continuación se sitúan los pueblos malagueños de Frigiliana y Cómpeta, antes del mallorquín Ses Salines, y en la novena posición están Ponga en Asturias, seguido por Alcossebre (Castellón), Els Poblets y El Verger (Alicante), Cala d’Or (Baleares), Busot y Algorfa (Alicante).

Los cincos puestos siguientes de este ránking se completan con Sencelles (Baleares), Ojén (Málaga), Formentera del Segura (Alicante), L’Ampolla (Tarragona) y San Juan de los Terreros (Almería).

Como anécdota, existen un total de 18 pueblos en España en los que la mayoría de las búsquedas de vivienda se producen desde el extranjero, por encima del interés de los nacionales.

La mayor diferencia de interés se da en el municipio asturiano de Ponga, donde el 69 por ciento de las visitas a anuncios de vivienda procedieron de otros países, y le siguen Cala d’Or (Baleares) con 63%, Cómpeta (Málaga) con el 61% y Rubia (Ourense) con el 60%.