Agresión

Sale de la UCI el hombre agredido en un casal de Castellón

Aún no se han producido detenciones ni identificaciones de los autores

Hospital General de Castellón
Hospital General de CastellónlarazonLa Razón

El hombre de 32 años herido en una agresión grupal presuntamente a manos de un grupo vinculado a la extrema derecha el pasado sábado en Castelló ha pasado a la planta tras permanecer tres días ingresado en la UCI.

Fuentes del Hospital General de Castellón han comunicado que el joven ha pasado a planta hospitalaria tras recibir el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha explicado que todavía no se han producido detenciones o identificaciones de los supuestos autores de la agresión y que se sigue investigando para esclarecer los hechos.

La agresión se produjo sobre las 23.30 horas del pasado sábado en las inmediaciones del casal del colectivo La Cosa Nostra Antifa Social Club, donde se estaba celebrando una jornada festiva en la calle con música, con motivo de las Fiestas de la Magdalena.

Un grupo de personas vinculadas a la extrema derecha, según los denunciantes, con las caras parcialmente ocultas, acudieron al lugar y agredieron con botellas y bates de béisbol a las personas que estaban escuchando una sesión de DJ en la calle. Un joven de 32 años resultó herido grave.

Desde La Cosa Nostra apuntan al carácter "fascista" de la agresión y señalan al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló, Antonio Ortolà, de Vox, como el "máximo responsable de los incidentes ocurridos".

Han obtenido numerosas muestras de apoyo y solidaridad de entidades y organizaciones como Acció Cultural del País Valencià, CGT Castelló, Endavant la Plana Baixa, Encausats Pego, Alacant Antifa, Endavant Gràcia, Grup de Suport l'Aurora, Entre Barris València, CUP Països Catalans, Subversives Castelló, Casal Popular de Nules, Podem Moncofa, Compromís La Pobla, Joventut Comunista de Catalunya y Antifa Valladolid, entre otros.

Diversos colectivos han convocado una concentración de solidaridad con las personas agredidas para el sábado 9 de marzo a las 17.00 horas en la Plaza L'Ereta de Castelló.