Economía
La salida de la Vuelta al Mundo a Vela: 58,5 millones para el PIB y 1.071 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana
El evento deportivo atrajo a Alicante a 300.000 personas entre el 7 y el 15 de enero
La salida de la Vuelta al Mundo a Vela, The Ocean Race, atrajo a 300.000 personas hasta Alicante, que gastaron 42,2 millones de euros, saliendo beneficiados principalmente comercios, restaurantes y hoteles y otro tipo de alojamientos. El evento generó además un impacto en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Valenciana de 58,5 millones de euros y 1.071 puestos de trabajo, el 79% de ellos de manera indirecta.
Las actividades de The Ocean Race tuvieron lugar en el Muelle de Levante de la ciudad entre el 7 y 15 de enero pasado.
Así consta en el informe que han presentado hoy los organizadores de la regata, realizado por la consultora Price Waterhouse, que revela el impacto positivo de la regata en comercios, restaurantes y hoteles de la provincia y de toda la Comunidad Valenciana en plena cuesta de enero; hay que recordar que la anterior edición, la de 2017-18, se celebró en octubre, un mes con clima y temperaturas mucho más agradables disfrutar de la salida de la regata y atraer a turistas.
La repercusión económica de la Vuelta al mundo a Vela también alcanza a la economía nacional, con un impacto sobre el PIB nacional de 71,6 millones de euros y 1.232 empleos generados.
El estudio lo han presentado el director de la la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), Antonio Rodes, y el presidente de The Ocean Race, Richard Brisius, y el responsable de Price Waterhouse, Jordi Esteve.
Éste es el quinto año consecutivo que Alicante ha albergado el evento deportivo y la Generalitat Valenciana ya ha acordado con los organizadores que la ciudad sea de nuevo puerto de salida de The Ocean Race en 2026-27.
HABRÁ AMPLIACIÓN
✕
Accede a tu cuenta para comentar