Turismo

El sector del Ocio valenciano reclama la excelencia del producto turístico

“Solo con un producto de calidad y excelencia tendremos un elemento claramente diferenciador de nuestros competidores"

Acto celebrado por Fotur en el Día Internacional del Turismo
Acto celebrado por Fotur en el Día Internacional del TurismoLa Razón

La Federación de Ocio, Turismo, Juego y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana (Fotur) celebraba el pasado miércoles un acto para conmemorar el Día Mundial del Turismo en el Sky del Marina Beach de Valencia.

Un acto que contó con la asistencia de la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet; el Director de València Turismo, Xavi Pascual; Javier Vallés de Hosbec; Mª José Broseta, Presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valencia; el alcalde del Perelló, José Codoñer; el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Daniela González y representantes del sector empresarial y medios de comunicación.

El presidente de Fotur, Víctor Pérez destacaba la importancia del ocio en el sector turístico, declarando que “cualquier destino turístico que se precie debe contar con una potente oferta de ocio y la Comunidad Valenciana ha sido referente en los festivales y la industria de la música”.

Pérez añadió que “cualquier destino turístico que se precie debe contar con una potente oferta de ocio y la Comunidad Valenciana ha sido y es referente en los festivales y la industria de la música.

En el marco de esta jornada, el secretario general de Fotur, Juanjo Carbonell, propuso un pacto entre empresarios, sindicatos, administración y todo el sector turístico para buscar la excelencia en el producto turístico de la Comunidad Valenciana. “Solo con un producto de calidad y excelencia tendremos un elemento claramente diferenciador de nuestros competidores".

El acto fue clausurado por la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, quien manifestó la importancia del sector turístico en la sociedad y la economía, la perfecta combinación que existe entre el ocio y el turismo hace que nuestra comunidad sea diversa y ofrezca un destino turístico muy variopinto y que es fundamental para el empleo y la economía de la Comunitat.

El ocio es uno de los pilares más atractivos e imprescindibles del turismo y de ahí que los profesionales reclamen su lugar preferente en el sector y una excelencia que eleve la calidad de la oferta como elemento diferenciador.

La jornada finalizó con un coctel con aperitivo y una paella guisada ante los invitados presentes a cargo de Juan Carlos Galbis, el único arrocero galardonado con una estrella Michelín, por cierto, la primera que se concedió a un restaurante valenciano.