Hacienda

Las seis nuevas deducciones fiscales en la Comunidad Valenciana para la declaración de la renta 2024

Tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023 y serán acumulables entre sí

Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2022, en la Administración de Hacienda de Montalbán.
Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria Carlos LujánEuropa Press

El pasado mes de septiembre el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, presentó algunas de las principales medidas fiscales para la campaña de la renta 2024 en la Comunidad Valenciana. Se trata de seis nuevas deducciones en el IRPF que se dirigen a las rentas individuales de hasta 32.000 euros, y conjuntas de 48.000 euros. Se darán en los siguientes casos:

- Gastos vinculados a la salud bucodental: deducción del 30 %, hasta 150 euros.

- Gastos por compra de cristales graduados, lentes de contacto y soluciones de limpieza: 30 %, hasta 100 euros.

- Gastos generados por miembros de la unidad familiar que necesiten ayuda por sufrir cualquier patología asimilada a problemas de salud mental: 30 %, hasta 150 euros.

- Gastos generados por miembros de la unidad familiar con enfermedades crónicas de alta complejidad (enfermedades raras): hasta 100 euros. Si la unidad familiar es familia numerosa o monoparental, hasta 150 euros.

- Gastos generados por miembros de la unidad familiar con diagnóstico de daño cerebral adquirido o alzhéimer: hasta 100 euros, o hasta 150 si es familia numerosa o monoparental.

- Gatos asociados a gastos deportivos, como el gimnasio o federarse: 30 %, hasta 150 euros.

Estas medidas tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023 y serán acumulables entre sí.