Sociedad

Separados al nacer: Un valenciano busca en las redes sociales a su hermano gemelo

Su madre asegura que la sedaron de forma inexplicable tras dar a luz a su primer hijo

Ferran Navarro en una imagen de su vídeo
Ferran Navarro en una imagen de su vídeoLa Razón

"No soy tu doble, soy tu gemelo". Así es como el valenciano Ferran Jaume Navarro interpela al espectador del video que ha difundido en redes sociales para localizar a su hermano gemelo, del que está seguro que le separaron al nacer. Conchín, la madre de Ferran, asegura que tras dar a luz a este, la sedaron sin darle ninguna explicación, y al despertar le dijeron que su segundo hijo había fallecido. "Nunca vi el cuerpo de mi hijo", asegura Conchín, que está convencida, como su hijo, que el pequeño fue entregado a otra familia, formando así parte de la red de bebés robados que funcionaba por aquellos años en España.

Ferran confía en que su vídeo, que ha sido dinfundido en redes sociales y medios de comunicación, llegue a su hermano y pueda así localizarle, sobre todo ahora que su madre "se está haciendo mayor".

En los últimos años, han tratado por todos los medios a su alcance averiguar la verdad. "Pedimos al hospital los archivos de 1977 y nos dijeron que podían estar quemados y al final nos entregaron un informe muy incompleto, con una claúsula de confidencialidad para que no habláramos mal del hospital", asegura Ferran al diario Nius.

También han incorporado, el perfil genético de su madre y el suyo en varios bancos de ADN como el del Ministerio de Justicia y otros internacionales. "Solo hemos encontrado algunos primos lejanos", señala y asegura que "vamos a seguir buscando porque me gustaría encontrar a mi hermano".

"Cuando me dí cuenta de que todos los indicios apuntaban a que era el típico caso de 'bebé robado' recuperé la esperanza de reencontrarle", asegura.