Gastronomía

Sequial 20: dónde está y cuánto cuesta comer en el restaurante con la mejor paella del mundo

Los cocineros ganadores del 62 Concurso nacional de Paellas de Sueca ofrecen una oferta culinaria de calidad

Ser el mejor del mundo, es todo un éxito profesional del que pocos pueden presumir. Y además serlo en el ámbito gastronómico supone ya una satisfacción extra con la que poder deleitar a los comensales y hacerles disfrutar de una elaboración de calidad. Desde luego, así deben concebir su trabajo los cocineros Juan José San BartoloméGrau y su ayudante Daniel Jesús Vidal Ortells Ripoll, del Restaurante Sequial 20 de Sueca, quienes este domingo ganaron el 62 Concurso Internacional de Paellas de Sueca siendo nombrados como chefs de la mejor paella del mundo.

Toda una recompensa al esfuerzo, al trabajo y al cuidado del producto que le ha llevado a lo más alto de la élite gastronómica valenciana, tras posicionarse como ganadores frente a las otras 44 propuestas culinarias que se presentaron al Concurso, procedentes de 16 países.

Sequial 20, ubicado en la Calle de Valencia número 32 del municipio de Sueca, cuenta con una gran variedad de platos típicamente valencianos, que hacen las delicias de los comensales que buscan un producto de proximidad, tratado de la manera más tradicional.

Si bien cuentan con un menú infantil de 10 euros y otro para adultos de 17 euros, su extensa carta es un reflejo de la gran variedad de oferta con la que cuenta y de cómo han sabido tratar diferentes carnes y pescados al gusto de los clientes.

De los entrantes, por menos de 10 euros, ofrece platos tan espectaculares como las obligadas patatas bravas, la ensaladilla rusa o los calamares a la plancha, también se ofrece para el deleite de los clientes unas alcachofas salteadas, albóndigas de bacalao, huevos rotos con foie, boletus y patatas, o unas croquetas de chipirones, pollo y rabo de toro.

Las ensaladas también suponen todo un fuerte de su cocina. Desde la formada con queso de cabra, también hay una ensalada de gambones,

una césar y una mediterránea.

Para las carnes, la carta cuenta con un solomillo de cerdo ibérico, entrecot de novillo gallego con salsa de pimienta o roquefort, así como delicias de confit de pato con salsa de Oporto, mientras que para los pescados, Sequial 20 cuenta con emperador, sepia a la plancha, merluza, lubina y gambones.

Otra de las propuestas gastronómicas que ofrece Sequial 20 son los bocadillos tradicionales, como el chivito, la brascada, la puntilla o de carne de caballo, mientras que también cuenta con hamburguesas, sándwiches, pizzas y lasañas, todos ellos rondando los 10 euros. Un precio muy asequible para disfrutar de una jornada en familia o con amigos, en un restaurante de calidad.

La mejor paella del mundo

Pero vayamos a lo importante. La paella ganadora del concurso internacional también se incluye en su carta. Tiene un precio de 14 euros, por lo que ofrece un producto de calidad de manera accesible para todos los amantes del arroz.

También elaboran una paella valenciana por 12 euros que fue la ganadora del primer premio del Concurso Local de Sueca en el año 2019.

Entre el resto de arroces, cocinan una paella de pollo y costillas, arroz al horno, arroz de pato, arroz negro, de marisco o de verduras, entre otra mucha variedad de platos. Cabe recordar que los arroces han de ser encargados previamente en la reserva, y se sirven a mesa completa para mínimo dos comensales.

Todos los platos, además, cuentan con una gran selección de vinos ideales para acompañar una comida. Una bodega en la que Sequial 20 cuenta con tintos como el Murviedro Crianza, el Protos Roble o el TraslascuestasCrianza, unos blancos como el Atlantis Albariño, o un cava Juve Camps Reserva Familiar que ponen la guinda a una comida inolvidable.

Precisamente, la experiencia no puede terminar sin uno de los postres que ofrece, como el brownie de chocolate, los flanes caseros, el helado, la fruta o el postre de la casa.