Sucesos

Los servicios de sanitarios atienden a dos personas semiahogadas en la Comunitat Valenciana una de ellas un niño

Un hombre de 70 años falleció el viernes en una piscina de La Nucía (Alicante)

Bandera roja en la playa de la Malvarrosa
Bandera roja en la playa de la Malvarrosalarazon

Los servicios sanitarios han atendido en las últimas horas en la Comunitat Valenciana a dos personas con síntomas de ahogamiento: un niño de 2 años en una piscina de Benidorm (Alicante) y un hombre de 40 años en una playa de Castellón.

Según informan este sábado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), un niño de 2 años fue sacado sobre las 20:15 horas de este viernes de la piscina de un campin de Benidorm con síntomas de ahogamiento.

Tras recibir el aviso del suceso, el CICU movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico estabilizó al niño semiahogado y a continuación fue trasladado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa en una ambulancia de soporte vital avanzado.

Por otra parte, sobre las 18 horas de este viernes, el CICU fue alertado de que un hombre de 40 años había sido sacado del agua en la playa El Pinar de Castellón, tras lo que había sido atendido por los servicios sanitarios propios.

El CICU movilizó una unidad de Soporte Vital Básico, cuyo equipo sanitario atendió al hombre y posteriormente fue trasladado al hospital General Universitario de Castellón con síntomas de ahogamiento.

Este viernes, un hombre de 70 años falleció ahogado en la piscina de un chalé del municipio alicantino de La Nucia, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Balance de junio

Seis personas han fallecido ahogadas en junio en la Comunitat Valenciana, la tercera comunidad por ahogamientos en el mes, según el informe de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La playa es el lugar donde se dieron más óbitos en junio, treinta (el 52,63 por ciento) mientras que en piscinas se registraron nueve (15,79 por ciento) y ocho en ríos (14,04 por ciento).