Turismo

La sorprendente playa de Valencia que este verano ha superado a la Malvarrosa

Según National Geographic, se trata de un espacio conquistado por los "millenials" que cada vez atrae a más gente al litoral valenciano

La sorprendente playa de Valencia que este verano ha superado a la Malvarrosa
La sorprendente playa de Valencia que este verano ha superado a la MalvarrosaAyuntamiento de Alboraya

Cuando se habla de verano, es difícil imaginárselo sin su color azul, sin su brisa marina y, por supuesto, sin disfrutar de la playa. Ese lugar único que permite renovar las energías, dejar atrás el estrés de la rutina, y disfrutar de un espacio de relax como ningún otro lugar. Y para ello, las playas de Valencia son una de las mejores opciones este verano para aprovechar el sol y exprimir al máximo las vacaciones, tan deseadas a estas alturas del año.

Pensar en las playas de Valencia es siempre pensar en las más conocidas, como la playa de la Malvarrosa, el Saler o Pinedo. Sin embargo, hay un enclave costero que cada vez está ganando mayor protagonismo entre los jóvenes, y en el que los comerciantes, hosteleros y locales de ocio están fijando su objetivo, dado el aumento de visitantes de los últimos años.

A tan solo unos minutos de la playa de la Malvarrosa, se encuentra este rincón playero que ha aumentado su afluencia y que, como ha ocurrido con otros barrios de Valencia, ha despertado el interés de los más jóvenes, quienes ven en estos espacios la oportunidad perfecta para pasar un día, una tarde o una noche de verano.

Tal y como la define la revista National Geographic, esta playa millenialcombina la cercanía a la ciudad con el azul turquesa de su playa y sus espacios de ocio y restaurantes perfectos para echar una fotografía y subirla a las redes, con una imagen de fondo inigualable.

Se trata de la playa de La Patacona, situada en el término municipal de Alboraya, que en los últimos años ha logrado desbancar en éxito a otras playas y cada año enamora más tanto a quienes residen en Valencia como a los turistas que la visitan.

Es una playa urbana de fácil acceso ya que hay varias líneas de autobús interurbano que conectan perfectamente la playa con la ciudad.

Su oferta gastronómica y de ocio ha conseguido convencer y elevar a esta zona a lo más alto de la demanda nacional e internacional, y muestra de ello es la gran cantidad de locales que quieren abrir sus puertas en este rincón valenciano.

Uno de los lugares más visitados, sin duda, es el restaurante La más bonita, situado en primera línea de playa y en el que se sirve todo tipo de bebidas, cócteles y combinados, y se ofrece un variado menú en el que, sin duda, destacan los postres y las tartas.

La decoración en madera blanca y azul encaja a la perfección con el entorno de la playa y el paseo marítimo. En el interior y el patio se puede disfrutar de mayor tranquilidad que en la terraza exterior.

Y no es el único. También hay otros chiringuitos con música como El Ocho o Tres14Beach que ofrecen la oportunidad de vivir una experiencia más "chill" con música en directo y un cóctel en la mano, con la vista puesta en el mar.

Si por el contrario se huye de las masificaciones, también ofrece un paisaje inigualable al amanecer o atardecer, cuando es posible ver a jinetes y amazonas paseando por la orilla, convirtiendo la imagen en una de las más destacadas del lugar.