Sanidad

Suciedad, óxido y hielo en el Centro de Transfusiones de Valencia

Intersindical critica que hay hielo y suciedad en las cámaras

El hielo se acumula en el suelo y techo de la sala de fraccionamiento
El hielo se acumula en el suelo y techo de la sala de fraccionamientoLa Razón

El sindicato Intersindical Salut de la Comunidad Valenciana ha denunciado ante la inspección de Trabajo del Ministerio el estado en el que se encuentran las instalaciones del Centro de Transfusiones de la ciudad de Valencia. En el escrito presentado aseguran que el área de fraccionamiento "el hielo se acumula en los congeladores de muestras, en el techo y en el suelo, llegando a rozar las aspas de los ventiladores". Además, estas condiciones han provocado ya alguna caída entre miembros del personal del centro.

La falta de ventilación en las salas provoca la aparición de óxido
La falta de ventilación en las salas provoca la aparición de óxido La Razón

Denuncian asimismo que el área de criopreservación "no tiene las dimensiones adecuadas para la diversidad de técnicas que se realizan. Hay una puerta sellada con precinto rudimentario para que no se escape la presión", lo cual genera suciedad y óxido en la sala de tanques de nitrógeno.

Añaden la falta de persona en el centro, que provoca que personal técnico de laboratorio realice funciones de carga y descarga "que consideramos que no son de su competencia".

Por todo ello, en el documento exigen que se den los trámites necesarios para una revisión inmediata y en profundidad de las instalaciones que comprenden el área de criopreservación y de fraccionamiento para que los trabajadores realicen su función en condiciones óptimas.