Sucesos

Tensión en Paiporta: Un hombre con una enfermedad mental trata de robar el arma a un guardia civil

Los agentes trataron de reducir al individuo que se encontraba lanzando objetos desde su balcón a los transeúntes producto de un brote de esquizofrenia

Los vecinos de la localidad valenciana de Paiporta fueron testigos en la tarde de este miércoes de un forcejeo que pudo acabar en tragedia. Al parecer, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que reducir a un joven, que padece una enfermedad mental, después de ser víctima de un brote agudo de esquizofrenia. Una operación que se tuvo que realizar a través del balcón del domicilio del individuo, desde donde comenzó a tirar objetos a los transeúntes.

Fue en uno de esos momentos en el que intervinieron los agentes de la Benemérita cuando, según adelanta el diario Levante-EMV, el joven trató de arrebatarle el arma de fuego a uno de los guardias civiles, lo que desencadenó un forcejeo peligroso para los individuos implicados.

Los hechos comenzaron con la alerta de la Policía local de Paiporta y de la Guardia civil, sobre las ocho de la tarde, informando de que una persona, al parecer con una enfermedad mental, trataba de ocasionar daños en la gente al lanzar objetos desde el balcón de su vivienda.

También se precisó la presencia de los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia para poder acceder al balcón a través del camión especializado, ya que el joven se negaba a abrir la puerta a las autoridades, según relata el diario valenciano.

Una vez en el balcón, los agentes procedieron a reducir al joven, que intentó arrebatarle el arma a uno de los agentes, lo que desató aún más el pánico entre los vecinos y testigos del lugar. Finlamente, fue detenido y trasladado a una unidad psiquiátrica de un hospital de Valencia.

De la misma manera, según informa el Levante, el arrestado es un hombre de alrededor de 30 años y nacionalidad española, que cuenta con antecedentes por delitos violentos con arma blanca, en concreto, contra su hermano, producto de su enfermedad mental. Además, también cuenta en su historial con un delito de maltrato animal a su perro.