Sucesos

Trece personas atendidas por inhalación de humo en el incendio ya extinguido de la fábrica Dulcesol

Alrededor de 400 trabajadores han sido desalojados de la planta de Gandía

Trece personas atendidas por inhalación de humo en el incendio ya extinguido de Dulcesol
Trece personas atendidas por inhalación de humo en el incendio ya extinguido de DulcesolConsorci Provincial de Bombers

Trece personas ha sido asistidas por inhalación de humo y todas ellas trasladadas al hospital Francesc de Borja de Gandia, como consecuencia del incendio industrial de la fábrica de productos de pastelería Dulcesol en la localidad valenciana de Gandia.

El Centro de Coordinación e Información de Urgencias (CICU) ha informado que los heridos son una mujer de 36 años y doce hombres de entre 32 y 37 años.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido el aviso del incendio a las 11.21 horas, y en las tareas de extinción han participado siete dotaciones de bomberos de Oliva, Gandia y Alzira y cuatro mandos, que han desalojado el edificio por precaución.

Fuentes de la empresa, ubicada en el Camí Vell de Oliva, han indicado que el incendio se ha producido en una de las líneas de producción de la planta de Vicky Foods en Gandia y "de inmediato, se ha activado el protocolo de seguridad, se ha avisado a los bomberos y se ha evacuado al personal que estaba en la planta en esos momentos", unas 400 personas.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha explicado que había "ventilación de salida" por lo que el incendio ha provocado que "hubiera mucho humo" y la Policía Local "ha tenido que cortar la vía pública unos minutos", al tiempo que ha destacado que los protocolos de evacuación han funcionado a la perfección.

El teléfono de Emergencias 112 ha confirmado que el incendio se ha dado por controlado sobre las 15.30 horas.