Violencia sexual

Los tres detenidos por una violación grupal en Valencia pasan a disposición judicial

La policía investiga si pudieron grabar o fotografiar la agresión sexual

Imagen de archivo de la Policía Nacional de Valencia
Imagen de archivo de la Policía Nacional de ValenciaPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Los tres detenidos ayer por la mañana por la violación grupal a una joven de 18 años el pasado fin de semana en Valencia, pasarán a lo largo del día de hoy a disposición judicial. Así lo explica el periódico Levante-EMV, que señala que todavía se desconoce si los tres individuos, de entre 25 y 28 años, prestarán declaración.

Además, la Policía investiga si los agresores pudieron grabar o fotografiar los hechos delictivos, ya que la víctima relató en su denuncia que recuerda luces y flashes compatibles con los que emite un dispositivo telefónico en modo nocturno.

La Policía inició ayer la revisión ocular del vehículo de uno de los detenidos en el que supuestamente se produjo parte de la agresión.

La víctima explicó a los agentes en su denuncia que había accedido a salir de la discoteca con uno de ellos, pero una vez en el aparcamiento llegaron los otros. Luego, empezó a sentirse mal y acabó sufriendo una agresión sexual grupal, no deseada ni consentida, bajo la coacción de verse rodeada por el grupo de jóvenes.

Según explica el Levante-EMV, la Policía no descarta que se produzcan más detenciones por estos hechos.