Emergencias

Una tromba de agua obliga a cortar la línea de metro entre Foios y Meliana

Las precipitaciones se mantendrán a lo largo de toda la jornada de manera intermitente

SAGUNTO (VALÈNCIA), 01/07/2024.-Dos personas obsevan un área anegada en Sagunto este lunes. La Comunitat Valenciana registra en las primeras horas de este lunes lluvias y tormentas de intensidad muy fuerte, localmente torrencial en Castellón y en la mitad norte de la provincia de Valencia, que han sido de 59 litros por metro cuadrado (l/m2) en Xodos (Castellón) y de 56,4 litros en Utiel (Valencia). Aemet había alertado de la situación meteorológica muy adversa desde la madrugada de este lunes...
Carretera cortada de Valencia en una foto de archivoKai ForsterlingAgencia EFE

La gota fría que barre la Comunitat Valenciana de norte a sur ha provocado los primeros efectos destacables esta mañana de sábado, jornada que se prevé como la que más recogerá más precipitaciones. Las intensas lluvias que están cayendo en la zona de Valencia y su entorno han provocado la interrupción de la circulación de la línea 3 de Metrovalencia entre las localidades de Meliana y Foios y entre Museros y Rafelbunyol, según ha informado Metrovaelencia.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este sábado el aviso naranja y amarillo en el litoral de la provincia de Valencia por lluvias que pueden dejar entre 20 y 40 litros por metro cuadros en una hora.

El episodio de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana no ha provocado demasiados problemas durante la madrugada y la mañana de este sábado, aunque los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han realizado dos servicios.

Por un lado, en el hundimiento de parte del tejado de una vivienda antigua y deshabitada de Massamagrell, y en un bar de Vinalesa, donde había entrado agua.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso naranja y amarillo en el litoral de la provincia de Valencia por lluvias que pueden dejar entre 20 y 40 litros por metro cuadros en una hora.

En el municipio de Albalat del Sorells, cercano a Meliana, las lluvias han dejado 16,2 litros por metro cuadrado en una hora, según los registros de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), según recoge Efe.

El episodio de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana no ha provocado problemas reseñables durante la madrugada y la mañana de este sábado.

La circulación de los trenes se ha recuperado durante la mañana, aunque con retrasos debido a los efectos de la situación meteorológica.