Turismo

Turisme renueva en Valencia la campaña “weRespect” que monitoriza apartamentos turísticos para detectar ruidos

El plan piloto de “weRespect” permitió el año pasado monitorizar 500 viviendas para detectar posibles ruidos y anticiparse a las molestias

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El sistema evita las molestias al resto de vecinos del apartamento turísticoAgencia EFE

Turisme Comunitat Valenciana ha vuelto a conceder este año a Viutur, la delegación valenciana de la patronal de Viviendas de Uso Turístico (Apturcv), una subvención de 65.385 euros del Programa de impulso al turismo responsable y la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos contemplado en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2023.

El año pasado, el plan piloto de “weRespect” en Valencia permitió monitorizar las primeras 500 viviendas para detectar posibles ruidos y anticiparse a las molestias que pudieran ocasionar quejas vecinales. El balance de los 10 meses de actuación en 2022 ofreció datos muy positivos ya que aunque se registró un promedio de 3,6 alertas mensuales, y el 93 por ciento de los avisos se resolvieron en una media de 20 minutos sin necesidad de envío del conserje.

Mediante este protocolo de actuación diseñado por la empresa tecnológica “Roomonitor”, tanto el usuario como el gestor del alojamiento reciben una alarma cada vez que se superan los niveles preestablecidos en monitores instalados en el interior de las viviendas, lo que permite actuar de manera preventiva y evitar quejas vecinales. Además, el protocolo incluye un servicio de conserjería 24h que puede acudir al alojamiento si el usuario no atiende las alarmas.

Viutur va a destinar la subvención a sufragar las acciones de promoción del protocolo de actuación “weRespect” para propietarios o gestores de Viviendas de uso Turístico de Valencia que ha realizado este año, y a la renovación del material informativo y promocional para que los usuarios/as de sus alojamientos respeten las norma de convivencia de los espacios comunes y la gestión sostenible de los recursos energéticos.

La segunda campaña de “weRespect” en Valencia se ha sintetizado en el eslogan “From Valencia, with Respect”, que acompañará el nuevo material publicitario que se distribuirá a partir de ahora tanto en las Viviendas de Uso Turístico de la ciudad como en los portales digitales, los foros y eventos del sector en los que VIUTUR participa habitualmente.

La ciudad de Valencia, junto a Barcelona, Málaga, Madrid, Lisboa y París, será una de las seis capitales europeas que vuelve a fomentar la certificación “weRespect” en las Viviendas de Uso Turístico.