Movilidad
Compromís se opone a los peajes para entrar en Valencia ciudad
El alcalde Ribó ya se ha mostrado en contra de los mismos, y también el PP
Una comisión creada por Compromís para fomentar proyectos del área metropolitana de València y mejorar la vida de 1,5 millones de personas se ha posicionado en contra del peaje para entrar a la capital planteado en el Plan de Movilidad Metropolitano de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
Se trata de un proyecto que Compromís “no piensa apoyar bajo ningún concepto” ya que, como dijo el alcalde de València, Joan Ribó, en estos momentos se considera “injusto y en absoluto prioritario”.
En el mismo sentido se manifestó el pasado viernes el Partido Popular.
Compromís considera que es necesario dar alternativas y mejorar el transporte público antes que cargar a las personas con un impuesto como este y por eso planteará proyectos de todo tipo, no sólo de interacción de los pueblos con la ciudad, sino también acciones que fomenten la relación entre los propios pueblos.
Esta comisión se plantea también para mejorar la coordinación entre València y los pueblos, para estudiar cómo impulsar las mancomunidades y crear un programa electoral y de gobierno metropolitano de cara a las próximas elecciones.
Se trata, ha explicado, de interconectar el área que comprenden los pueblos de l’Horta Nord, l’Horta Sud y la ciudad de València, donde viven más de 1,5 millones de personas, con el objetivo de ofrecer mejores servicios y hacer más fácil la vida a la ciudadanía en un espacio de gran interactuación diaria.
En la primera reunión de la comisión se han puesto sobre la mesa algunos ejemplos de proyectos en los que trabajar, como la renaturalización del nuevo cauce del Turia, proyectos para el área natural de la Albufera y poder crear corredores verdes en la zona del barranco del Carraixet que conecten el área metropolitana.
La movilidad y facilitar la llegada a València desde los pueblos del área metropolitana será también un tema clave que trabajará la comisión, con la mejora y ampliación del transporte público metropolitano, especialmente de Metrovalència, y seguir exigiendo un servicio de Cercanías dignas son elementos esenciales.
También la creación de aparcamientos disuasorios en las entradas de la capital, han añadido.
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